Facebooktwitterlinkedin

La moda es uno de los sectores que más han acelerado su digitalización en los últimos años, impulsando a sus consumidores a efectuar sus compras vía online, ofreciendo servicios exclusivos y adaptando la tecnología al sector fashion & retail. Su rápida adaptación le ha valido a este sector para elevar su peso en dos décimas sobre el total de las ventas en España, representando un 20,8%, y superando en penetración a otros países como pueden ser Italia.

Así mismo, la categoría moda es la segunda más comprada este 2022, tras subir dos puestos con respecto a 2021, y más del 50% de los usuarios de entre 18 y 70 años compran moda online. A esto debemos sumar las buenas noticias extraídas del 12 barómetro Veepee-Modaes de empresas de moda en España, el cual revela que casi 9 de cada 10 empresas de moda incrementaron sus ventas en 2021. Es más, el 57% recuperó sus volúmenes de ventas de 2019, momento previo a la pandemia.

Próximos retos para el sector de la moda

Pese a la recuperación y la positiva trayectoria que está experimentando este sector, no debemos desatender los nuevos retos que se plantean. Y, es que, al igual que al resto de mercados, la incertidumbre económica afecta tanto a las empresas presentes en él como a sus consumidores. La inflación es una de las principales problemáticas a las que el sector de la moda se enfrenta, ante lo que el 82% de las empresas se plantean subir sus precios durante este ejercicio.

En cuanto al canal online, las principales empresas de moda de nuestro país siguen apostando por este y señalándolo como el más relevante a medio y largo plazo (37%)Patricia Díaz, directora de Elogia Fashion Lab, apunta que “el sector está viviendo un cambio profundo debido a la intensa digitalización de los canales de compra, entendiendo que la omnicanalidad es el nuevo estándar, pero también con la implementación de múltiples herramientas digitales que cada vez están más presentes en la toma de decisiones de negocio” entre otras «hablamos de la gran influencia de las redes sociales, de las posibilidades que se abren con el uso de la Inteligencia Artificial o lo que puede significar la explosión de los NFTs para la vertical«.

Fashion Lab, la nueva apuesta especializada de Elogia

Bajo la premisa de ayudar a las marcas del sector de la moda a impulsar su comunicación y resultados, Elogia ha apostado por lanzar una nueva división especializada: Elogia Fashion Lab. Un paso adelante que resultará de gran utilidad tanto a las empresas más asentadas como a las que están dando sus primeros pasos en el sector del fasion y retail.

Elogia ya cuenta con una amplia experiencia trabajando en más de 30 proyectos con clientes de este sector durante los últimos cinco años. El bagaje con el que cuentan les ha servido para llegar a este punto de especialización, que les permitirá continuar aumentando su diferenciación. Entre estos clientes podemos destacar a Salsa Jeans, Unode50, Yuccs, Vertbaudet, Etam o GAP. El de Etam es uno de los diversos casos de éxito de los que puede presumir Elogia. En 2016 llamaron a su puerta para impulsar sus ventas en eCommerce en España. Objetivo que cumplieron con creces, incrementando sus ventas de eCommerce un 95%, gracias al enfoque omnicanal promovido por Elogia.

Tal y como expresa Cristina Comalrena de Sobregrau y Esteve, Digital Director de Grupo Galceran, representante de GAP Iberia: “el conocimiento de Elogia en marketing digital y en retail fue fundamental en el lanzamiento del primer ecommerce de la compañía en España y Portugal. Gracias al trabajo en equipo y a su grado de especialización hemos conseguido alcanzar ROAS superiores a 4 en los 4 primeros meses. Elogia no es solo un proveedor de servicios es una parte esencial de nuestro equipo”.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!