Copiar enlace

Elogia lanza Radia, una herramienta de auditoría SEO creada por su equipo de especialistas que analiza todos los factores digitales que afectan directa o indirectamente al posicionamiento en los principales motores de búsqueda como Google o Bing. Marcas como Salsa Jeans, Tous o Fnac ya la han integrado en su estrategia SEO.

Alcanza una medición más precisa con Radia

Esta herramienta aúna la tecnología de IA con la interpretación de datos, permitiendo medir en total más de 150 factores categorizados en 12 áreas de mejora. De este modo se obtiene una medición más concreta del estado SEO de una página web. En concreto, estas 12 áreas de mejora son las siguientes:

  • Analítica
  • Arquitectura web
  • Contenido
  • Indexabilidad
  • Internacionalización
  • Factores EEAT
  • SEO off page
  • SEO local
  • Optimización mobile
  • Seguridad web
  • CWV & WPO
  • Experiencia del usuario

Una vez concluida la auditoría, Radia asigna una calificación del 0 al 100 a cada una de las 12 áreas de mejora, permitiendo identificar y entender qué áreas deben trabajarse en especial desde el punto de vista SEO, así como establecer marcas de referencia para medir el cambio de manera sencilla.

Radia grafico audiotoria 

Con la aplicación de la herramienta, cada una de las webs analizadas obtienen una calificación global de su estado SEO, la cual recibe el nombre de Radia SEO Score. Esta puntuación se calcula de modo preciso y ponderado de acuerdo con los principales estándares de los buscadores orgánicos. Así mismo, la clasificación global permite producir una radiografía general aproximada, junto con recomendaciones que ayudarán a impulsar el rendimiento digital SEO de la web.

De hecho, los desarrolladores de la herramienta aseguran que «con una mejora del 10% en el mencionado Radia SEO Score, se puede conseguir un +42% de tráfico orgánico, +150% de conversiones orgánicas y +220% de ingresos orgánicos«.

En definitiva, durante una auditoría SEO, Radia permitirá monitorear el progreso de una campaña e identificar áreas de interés desde un principio. De esta forma, será posible ejecutar cambios con agilidad y rapidez, cambiando el rumbo de tu SEO a tiempo para alcanzar el éxito en tus campañas.

Podrás medir tu SEO, el de tus competidores, y enfrentarlos cualitativamente

Sabemos que los clientes necesitan entender su visibilidad orgánica frente a sus competidores; los benchmarks de competidores suelen estar lejos de la realidad específica de los clientes. Con Radia, las marcas podrán ver qué áreas SEO están por encima o por debajo de sus principales competidores para trazar un plan de acción competitivo, conociendo el Radia SEO Score de su competencia y su evolución en cada área auditada”. Explica Yago Madarnás, especialista SEO y líder del proyecto Radia de Elogia.

Sumado a esto, otra de las características de Radia es que permite obtener una medición del desempeño general y de realizar un seguimiento del progreso del posicionamiento en Google gracias a la tecnología e IA en las que se basa. Además, durante todo el proceso de auditoría se contará con el acompañamiento y asesoramiento experto de un equipo SEO especializado parte de Elogia.

Elogia, la octava mejor agencia SEO de España

Elogia ya se encuentra entre las 10 mejores agencias SEO de España, concretamente en el octavo puesto, de acuerdo al ranking seo que publicamos en septiembre de 2022. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva herramienta, refuerza su propuesta de valor y avanza en la que llama su «Filosofía Data First», poniendo el foco en el uso inteligente de datos para impulsar el posicionamiento SEO de sus clientes.

No obstante, Radia no es la única herramienta de desarrollo propio de Elogia. Mercator es otro ejemplo de herramienta creada por la agencia. Una solución de reporting que se adapta a las necesidades de cada cliente y ofrece una visión de negocio en tiempo real de cada acción de marketing. Esta se integra con las principales API de diferentes fuentes, haciendo posible así agregar todo tipo de datos y facilitando el presentar toda la información en un cuadro de mandos, independientemente de la plataforma o formato.

Con 24 años de historia, Elogia cuenta con cinco oficinas repartidas entre España y México y está especializada en el concepto de Digital Commerce Marketing. Esta agencia trabaja todo el scope digital: SEO, Social Media, Marketing Automation, SEM, Social ADs, Amazon AMS o RTB, entre otras. A lo largo de su trayectoria ha recibido más de 20 galardones internacionales, es Google Partner Premier y entre sus más de 50 clientes figuran empresas como Iberomed, Mellerware, Taurus, Hero, Fnac, Fiverr, Tous y Muerde la Pasta.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!