Una vez más se han llevado a cabo los eAwards 2019 que distinguen a las mejores agencias del año, quienes, debido a su innovación, excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, logran mejorar la experiencia de compra de los clientes, con lo que se han convertido en un referente de éxito para el eCommerce y el marketing online.

En esta cita clásica y después de que el jurado profesional seleccionó a los tres finalistas en cada categoría, por medio de una votación online se eligieron a los ganadores absolutos: la premiación de aquellos que, por su dedicación y esfuerzo, han merecido estar en el pódium de los eAwards 2019 dentro del auditorio Main Theatre de eShow.

Estos son los ganadores de los eAwards 2019

Las mejores agencias y proveedores de servicios para eCommerce de España han sido elegidas en cada una de sus diferentes categorías, que han sido grandes ganadoras de los eAwards 2019.

Mejor agencia de creación y diseño de tiendas online

Esta categoría otorga el premio a la mejor agencia de creación web o proveedor de tienda online que facilite y ayude al cliente en la creación y diseño de su negocio. La agencia ganadora del eAward 2019 en esta categoría es Línea Gráfica ECE S.L.

Línea Gráfica es una agencia especializada en eCommerce y transformación digital, que ofrece sus servicios de consultoría, marketing digital, desarrollo y ejecución de proyectos de comercio electrónico, además de ser Partner Platinum de Prestashop, Aliexpress y muchas firmas destacadas dentro del eCommerce.

Mejor agencia de marketing digital full service

Esta categoría premia a aquella agencia que se centre al 100% en la investigación y desarrollo, creando diferentes planes de marketing online cuyo objetivo sea fomentar las ventas de terceros. Los eAwards 2019 han otorgado el premio a la mejor agencia de marketing digital full service a Elogia.

Desde 1999, la agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing perteneciente al Grupo VIKO, con servicios de Market Intelligence, Marketing Relacional, eRetail Marketing, CRO, Social Media & Content, Paid Media e Inbound Marketing, ha ayudado a generar decenas de millones de euros en facturación a sus clientes, un trabajo que es avalado por sus múltiples casos de éxito, así como los 5 eAwards que ha ganado.

Historia de los eAwards: los mejores del sector digital en España, año a año

Mejor empresa de Hosting y servicios Cloud

En los eAwards 2019 se ha distinguido a la empresa que ofrece el mejor servicio relacionado con el Hosting y /o Cloud, que a su vez permite trasladar este tipo de soluciones tecnológicas al sector del eCommerce. La empresa ganadora en esta categoría es Nubalia.

El objetivo de Nubalia es conseguir mejorar el rendimiento laboral y los resultados de las empresas a través del ecosistema de Google Cloud. La compañía, orientada a transformar los procesos de negocio de las empresas, logra ayudarles a ganar competitividad gracias a su alianza con Google Cloud y el despliegue de sus conocimientos sobre herramientas.

Mejor agencia de creación de apps

Dentro de esta categoría, los eAwards 2019 premiaron a la agencia que proporciona las mejores soluciones y creaciones a partir de ideas básicas, y las convierta en apps móviles, adaptadas a smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Este año la agencia ganadora de esta categoría es Goo Apps.

La empresa de diseño de apps a medida Goo Apps se especializa en la consultoría y desarrollo de apps móviles B2B totalmente personalizadas, ofreciendo facilidad de uso y mejor experiencia de usuario. Su oferta de soluciones B2B abarca todas las áreas del dispositivo móvil, desde apps, realidad aumentada, virtual, hasta internet de las cosas y wearables.

Mejor solución de pago online

Los eAwards 2019 reconocen la solución de pago más innovadora y segura que facilita el uso de un monedero digital, transacciones móviles en la tienda, asegurando una compra fiable para el usuario final dentro del ámbito del eCommerce. Y este año el ganador ha sido Ingenico Epayments.

Con más de 250.000 empresas de todo el mundo como clientes, Ingenico ePayments es la división de comercio online y móvil del Grupo Ingenico. Un equipo de profesionales especializado en desarrollar las soluciones de pago online que las empresas necesitan para poder ofrecer a usuarios de todo el mundo la experiencia de compra que esperan cuando deciden comprar a través de Internet.

Mejor Agencia de SEO/SEM

Manuel Morote, Head of SEO en Making Science, fue el encargado de recoger el premio.

Se ha otorgado este reconocimiento a la empresa que ofrece el mejor servicio analizando el negocio y que ha logrado posicionar las páginas web en los primeros puestos en buscadores, incrementando el número de visitantes y posibles compradores.

La ganadora ha sido Making Science,el resultado de la integración de la agencia de marketing digital MAKE Digital Marketing, la consultora The Science of Digital, la agencia creativa Crepes&Texas y la empresa de soluciones y servicios tecnológicos i2TIC.

Mejor solución de envíos de SMS y emailing

Se ha distinguido a la solución más innovadora en cuanto a envío de sms y emailing, tomando en cuenta el tipo de plataforma, personalización e incremento de ventas que logren. Este año, la ganadora ha sido Flame Analytics, solución de marketing y analítica in-store que ayuda a conocer y conectar con los clientes.

Mejor tecnología para marketplaces

Este galardón premia a la empresa que haya generado las mejores soluciones para que una tienda online se establezca en un marketplace. Y en esta edición de los eAwards 2019 la empresa ganadora ha sido Channel Pilot Solutions, que ofrece sus servicios de gestión de feeds de producto para su posterior integración tanto en canales de generación de tráfico como en marketplaces.

https://twitter.com/eshowesp/status/1189256718565425152

Mejor plataforma eCommerce

Los eAwards 2019 también ha premiado a aquella plataforma que ha logrado aportar las mejores soluciones destinadas a los negocios online, y la ganadora es Correos Market.

Con el objetivo de impulsar a los productores y artesanos que quieran seguir desarrollando su profesión en lo que hoy se conoce como la España vacía, Correos lanzó Correos Market, un ”mercado online” de productos locales fabricados en España donde pueden vender sus productos y llegar a todos los ciudadanos de una forma fácil y sencilla.

Mejor servicio de logística

Este año se ha premiado a la empresa que fomente los nuevos usos, ofertas para optimizar el proceso de preparación, entrega, devolución y respeto por el medio ambiente en el sector de eCommerce. La ganadora fue e-log Logística Insular.

Se trata de un operador de transporte B2C especializado en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla cuyos objetivos son ayudar a los eCommerce a acceder y mejorar las condiciones de venta y que la experiencia de compra de los residentes insulares sea muy similar a los de cualquier otro nacional.

Mejor agencia de redes sociales e influencers

Se distinguió a la mejor agencia que gestiona las redes sociales de una manera dinámica y estratégica. En esta categoría la agencia ganadora ha sido Soocialinfluencer. Su campaña en tres pasos y su soporte personalizado permiten a cualquier marca realizar su primera campaña con influencers con garantías.

Premios honoríficos EAwards

Los patrocinadores también tuvieron la oportunidad de dar sus premios honoríficos en los EAwards. Los reconocidos fueron Atrapamuebles, Menzzo, Visuality, Teka, Muchoviaje, Alibaba Cainiao Logistics, Massimo Dutti, Cash Converters y Estudio34, por su trabajo de SEO con Job Today.

¡Muchas felicidades a todos los ganadores! Y nos vemos una vez más en la próxima edición de los eAwards Madrid.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram