Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Asumámoslo: cada vez es más difícil que una empresa de mediano o gran tamaño pueda gestionar sus estrategias de marketing digital sin contar con herramientas automatizadas que le sirvan de ayuda. El imparable flujo de datos procedentes de proveedores, competidores y clientes ha hecho que las herramientas de Marketing Automation hayan adquirido una mayor importancia. Una realidad que ha entendido a la perfección Elogia, que acaba de llegar a un acuerdo con dos de las principales empresas en este ámbito, Hubspot y Salesforce.

La apuesta estratégica de Elogia por Hubspot y Salesforce

Así es tal y como lo indican desde la agencia de marketing digital Elogia, quienes recientemente han decidido apostar por esta técnica de marketing para reforzar su modelo de negocio de la mano de reconocidas empresas tecnológicas como Hubspot y Salesforce Marketing Cloud mediante la gestión e implementación de sus soluciones tanto en España como a nivel internacional, concretamente en México, donde cuenta con oficina propia. Desde la compañía apuntan que cada vez más las empresas exigen más resultados y para ello aplicar herramientas de Marketing Automation es imprescindible. De este modo, las comunicaciones que realizan en torno a su actividad son más precisas, lo que lleva a conseguir más conversiones.

Para Rubén Bastón, Inbound Marketing Director de Elogia, “aplicar este tipo de técnicas permite consolidar las estrategias de posicionamiento web y medios sociales con métricas de negocio convertidas en registros y ventas. Elogia ha firmado un acuerdo de partnership con Hubspot, líder tecnológico mundial en herramientas de marketing de atracción, para complementar los servicios de SEO y Social Media.

Bastón comenta que “trabajar con Marketing Automation ayuda a integrar en un solo lugar toda la estrategia de generación de contenidos, tanto en la web de la empresa como en redes sociales”. Esto también contribuye a la generación de registros y su enriquecimiento hasta que se convierten en clientes, aportando automatizaciones de marketing en los emailings y cerrando el embudo de venta en un único canal. El director de Inbound Marketing de Elogia añade que trabajar con un único canal, cuando antes lo hacían con cinco herramientas diferentes, les permitirá aumentar en un 30% la facturación en este área de negocio”.

Por su parte,  Ramon Montanera, Market Intelligence Director de Elogia, explica: “Para poder comunicarnos con los registros de nuestras bases de datos debemos ser capaces de hacerlo en el mejor momento y a través del mejor canal: email, móvil, contenidos web o redes sociales”.

La compañía trabaja este aspecto con Salesforce Marketing Cloud, antes Exacttarget, para llegar a los usuarios con una sola plataforma sin tener que usar distintas en función de cada canal. “Con herramientas de este estilo también es posible construir segmentos de audiencias para que las comunicaciones sean más precisas y generar flujos de comunicación automáticos con los usuarios, algo importante cuando hay que enviar muchas comunicaciones para distintos eventos, por ejemplo”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram