Facebooktwitterlinkedin

En los últimos años Facebook ha puesto especial foco en desarrollar soluciones de negocio en su plataforma para ayudar a sus anunciantes a crecer y todo ello, sin descuidar a sus usuarios, su valor más preciado. A raíz de esto, el gigante estadounidense seleccionó a nueve de sus mejores agencias partner de España – entre ellas Elogia, Making Science, T20 o  Habitant-  para enfrentarlas en un “pitch” en el que exponer sus propuestas para hacer crecer una marca real y sus ventas de la mano de todas las herramientas Facebook disponibles en el mercado.

De esta forma, Facebook buscaba llevar a otro nivel sus partners, enfrentándolos amistosamente, no solo a constantes retos de aprendizaje, sino también a visibilizar con su red cercana de especialistas sus soluciones más innovadoras. El resultado del proceso: reconocer a la mejor agencia española en Facebook Solutions con capacidad de entender este ecosistema para generar negocio.

Finalmente, Elogia ha sido la ganadora de esta primera edición del Facebook Ads Pitch 2020. La agencia, que prevé duplicar el negocio en Facebook en 2021 cuenta en este canal con clientes de la talla de Naturgy, Panasonic, Purificación García, Aliexpress, Banco Mediolanum, Cofidis, Hero, Oxfam, Teka y Salsa Jeans, entre otras.

De esta forma, en 2021  Elogia representará a España en Dublín ante todas las agencias de Facebook de Europa y Asia. Según Sabela González, Social Paid Hub Leader de Elogia; «este tipo de eventos de Facebook nos ayudan a poner en valor todo lo que sabemos de Facebook ads y cómo aplicarlo para nuestros clientes, además estamos emocionados ante el próximo evento internacional en 2021 en Dublín con todas las agencias de Facebook para EMEA en el que seremos la agencia que represente a España».

Social paid, un canal en crecimiento

El canal Social paid no para de crecer: según el último estudio de redes sociales en España, el 66% de los anunciantes han ampliado esta inversión en medios sociales. El estudio también desvela que el 52% de los usuarios de redes siguen a marcas en redes sociales. Casi el 80% de las empresas ya invierten en Social Ads y el 78% de ellas declara estar satisfecho con esta apuesta.

El crecimiento estimado de Elogia para el cuarto trimestre de 2020 de su volumen de negocio de Facebook es de casi un 45% frente al ejercicio anterior, suponiendo casi un 50% de crecimiento en todo el ejercicio. Estos buenos resultados y la puesta en marcha de Facebook Solutions hacen que la agencia indie española estime que para 2021 duplicará este volumen de negocio.

Según Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia Spain; «estamos muy contentos por el partnership tan estrecho que tenemos con Facebook y que nos permite aportar un diferencial de negocio a nuestros partners, ya que la irrupción de la era COVID no ha hecho más que acelerar los cambios en los que las industrias de todos los sectores han estado inmersas, impulsando una estrategia multicanal que dé respuesta a la actual realidad de consumo”.

Reto Estratégico

Uno de los aspectos más valorados por Facebook para contrarrestar el efecto COVID-han sido las acciones Cross Border Business y omnicanalidad así como la interactividad con filtros de realidad aumentada aplicando tendencias de consumo, y el planteamiento de optimización y estudios en las campañas a través de la metodología “test and learn” de Facebook.

Todas las propuestas presentadas se caracterizaron por ser innovadoras y disruptoras. Además, no sólo estuvieron centradas en las capacidades operativas de las agencias sino también en la inteligencia analítica, estratégica y de conocimiento del mercado. El reto, enfocado en hacer crecer una marca real y sus ventas de la mano de todas las Facebook Solutions disponibles en el mercado, para así aprovechar una oportunidad sin precedentes de alcanzar nuevos clientes, ha permitido a Elogia posicionarse como la mejor agencia indie española de Facebook Solutions en esta primera edición del Pitch de Agencias.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram