Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Elogia es uno de los principales nombres dentro del mundo del marketing digital en España. Con una más que dilatada experiencia ayudando a marcas, tanto nacionales como internacionales, a explotar las posibilidades que el eCommerce, las redes sociales, el eMail Marketing o las campañas de display  pueden ofrecer a cientos de empresas de sectores diversos, cualquier movimiento de Elogia debe ser seguido con detalle. Ahora, Elogia parece decidida a mostrar todo su potencial como agencia CRM.

Elogia: evolucionando hacia el enfoque de Agencia CRM

Rubén Ferreiro, CEO de VIKO (grupo al que, como Marketing4eCommerce pertenece Elogia) acaba de conceder una interesante entrevista al medio online Atlantico.net en la que habla acerca de la situación actual del marketing digital en nuestro país, así como de las líneas a seguir en un futuro próximo por Elogia y las otras marcas pertenecientes a VIKO.

De acuerdo con las declaraciones de Ferreiro, en las que traza un futuro prometedor para el grupo (con unas previsiones de crecimiento del 20% anual) Elogia se encuentra inmersa en un proceso de evolución para potenciar su enfoque como agencia relacional digital:

“Se trata de ayudar a una marca a establecer un plan relacional con sus clientes a través del análisis de comportamiento de los usuarios, entenderlos y establecer políticas de comunicación. Nosotros veníamos de la pata que se centraba más en la captación de nuevos clientes y te das cuenta que es mejor mantener los que tienes. (…) Ser capaz de que los clientes que consigues sean fieles y mantener un plan relacional adecuado, con comunicación específica. Estar cerca de ellos es más importante que captar nuevos clientes. Así que estamos evolucionando mucho en el análisis de comportamiento de usuarios para saber qué podemos comunicar a cada uno. Hay un montón de información que hay que analizar y no hay en el mercado mucha gente que tenga experiencia en esa línea”

Click To Tweet

Los anteriores pasos de Elogia para potenciar su enfoque como Agencia CRM

Por supuesto, estas declaraciones van en consonancia con movimientos anteriores de Elogia. Como te contamos hace unos meses, la agencia de marketing digital había decidido reforzar su área de Business Intelligence con cuatro fichajes, integrados ya en las oficinas de la compañía en Barcelona y Madrid. Una medida que respondía a la necesidad de comprender mejor ( y potenciar) la relación de las empresas españolas con toda su red de clientes.

Agencia CRM: la importancia del enfoque relacional

Lo cierto es que parece evidente que el concepto de Agencia CRM está ganando cada vez más importancia en el actual sector del marketing digital. En un momento en el que el volumen de datos generado alrededor de la vida diaria de una empresa se vuelve prácticamente inabarcable, es fundamental contar con servicios como los de una agencia CRM,que puedan poner en el centro de la estrategia al cliente, y ayuden a extraer todo el conocimiento que se genera en su relación con la marca.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram