¿Cuántos artículos online quieres consultar antes de convencerte de que frases como: “Es tu segundo hogar” y “el lugar donde pasas la mitad de tu vida” son tediosas y carentes de originalidad pero dan en el clavo? Indiscutiblemente describen la realidad de la relación con tu oficina.

Diseñar para oficinas y espacios de trabajo es una tarea diferente, y aunque la vida corporativa y comercial debe estar orientada a la innovación permanente, existen algunos aspectos que se deben resguardar para que reluzca la modernidad, la innovación y el orden, aumentando la productividad y, al mismo tiempo, activando respuestas emocionales y físicas que permitan a trabajadores y clientes interactuar con el espacio.

Nada está de más cuando de cerrar negocios y firmar contratos se trata, y mucho menos cuando en Myloveview, la colección Despachos está pensada para dar una primera buena impresión, imprimiendo la personalidad de la compañía en el revestimiento de las paredes.

En términos de diseño, las oficinas están abiertas a interpretación de los empleados y también los visitantes: los espacios de trabajo están en rigurosa y constante evaluación por todos quienes interactúen con ellos.

myloview

Coloreando las emociones

Lo primero a hacer es escoger el color del tema sobre el que compondrás el concepto general del diseño: lo ideal es jugar con la sensibilidad que tenemos al arco cromático con tonalidades azules, grises, verdes, y con la neutralidad del blanco y negro, que despiertan sensación de calma, optimizan la capacidad de concentración y hacen que las horas consagradas al trabajo sean tan fructíferas como deberían; no obstante, la invitación a involucrar colores que entusiasmen y sean generadores de actividad y energía siempre está extendida a todos los profesionales, o simplemente entusiastas, de la creatividad, aquellos involucrados con trabajos que demanden al máximo el uso de su inventiva e imaginación.

Impregnando la escena del despacho con la esencia de la empresa

El diseño del despacho es una oportunidad de oro para sacar a relucir la singularidad de nuestra empresa. Con éste se puede insinuar de forma sutil la misión, visión u objeto de ella, involucrándola así en el diseño general. Al escoger el revestimiento de tus paredes, todo aquel que entre en el espacio apreciará la atención que le das al detalle y conectará los colores, la geometría y los patrones que hayas elegido con el espíritu de la empresa. Nuestros diseñadores han creado colecciones que no te permitirán a ti, ni a tu negocio, pasar inadvertido. Nada peor en los negocios que no dejar ninguna impresión.

Tapizando el concepto

Pocas cosas hay tan predecibles como el mobiliario fundamental de un despacho: escritorios y sillas, y, aunque se encuentren en el mercado alternativas para cualquier necesidad y nivel de irreverencia, estos elementos por sí solos  no pueden sustituir el impacto y vanguardismo que los fotomurales impregnan en el diseño. La línea corporativa se reserva la avidez en colores pero alternativamente, entusiasma con geometrías innovadoras; con texturas que se disputan lo tradicional y lo vanguardista; con formas que retan la percepción de la realidad, confunden pero dominan los sentidos.

Los patrones abstractos fueron pensados para dar dimensión y profundidad al espacio. Impregnan magistralmente los escenarios con espacios en blanco que mentalmente nos conducen a querer descifrar qué más podría haber detrás de ellos, debajo de ellos, al final de ellos.

Las figuras 3D denotan una gran tendencia al estructuralismo, con líneas agudas que extrapolan la armónica simbiosis de las partes en función del todo y, visualmente, crean estados mentales y físicos tan abstractos como los propios diseños. Son genuinamente estéticos para la mayoría de los humanos ya que basan su melódica y fluida composición en la perfección de la matemática, que está en búsqueda constante de los patrones de la naturaleza.

La reminiscencia que se encuentra a las figuras helicoidales de la colección es tan contemporánea y moderna que nadie sospechará que la simpatía que despiertan al contemplarlas proviene de la geometría que se esconde en la naturaleza y, que precede a nuestra propia evolución. Nuestros diseñadores, quienes saben, sin lugar a duda, cómo suscitar emociones, nos atrapan con patrones que evocan estéticamente nuestro génesis, simulándolo en escaleras, elevadores, puentes y estructuras industriales. Instantáneas tomadas en el ángulo adecuado, pintadas con los colores más sobrios y elegantes y entregadas como alternativa para que revistas tus paredes con solemnidad pero sin dejar de despertar sensaciones.

Luminosidad natural y artificial

Algunos aspectos funcionales que completarán tu diseño y ayudarán a exaltarlo se enfocan en la luz y claridad. Si cuentas con ventanas que den paso a entradas de luz natural o paredes de vidrio templado que liberen el espacio y lo maximicen, entonces eres afortunado. Cuando de aumentar niveles de productividad y concentración se trata, los espacios iluminados son uno de los primeros aspectos a considerar, no en vano, la luz natural aumenta el rendimiento cognitivo, disminuye los niveles de depresión y ansiedad, te deja ahorrar unos cuantos euros en tu factura mensual y puedes presumir con tus clientes de cuán eco friendly eres.

Si, por el contrario, tienes una oficina menos expuesta al exterior o los edificios adyacentes bloquean la entrada de luz natural, seguramente querrás llamar al técnico electricista para que te ayude a provisionar tu oficina con suficientes luces artificiales. Encontrar el balance entre la luz natural y artificial es tarea de expertos. Provisionar los techos con lámparas de gran formato y los espacios de trabajo particulares con flexos ayudarán a equiparar los beneficios de la luz natural en los visitantes, temporales o no, del despacho.

Misceláneos: funcionales e importantes

Prestar especial interés en garantizar la ergonomía de las sillas; incluir en el concepto general estanterías para almacenar papelería y artículos de oficina y; esconder cables, material eléctrico y arquitectónico que pueden interrumpir con la limpia línea del espacio, sólo son más puntos a favor para la misión global de crear concepto únicos mediante un diseño muy coherente un diseño concebido estratégicamente para suscitar estados anímicos que potencien el desarrollo de la actividad cognitiva, corporativa y comercial.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram