Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La logística es un área muy importante en éxito de un eCommerce, y para gestionarla de forma óptima no solo importa contar con envíos rápidos y seguros: utilizar el embalaje perfecto logrará una experiencia personalizada y estrechará lazos de fidelización con tus clientes.

Y para descubrir cuál es el embalaje perfecto para tu eCommerce deberás entender las necesidades de tus clientes, más allá de solo contar con una buena funcionalidad, que también es importante.

Además deberá estar pensado específicamente para el tipo de productos que enviarás, ya que no es lo mismo empaquetar material frágil como el vidrio o la cerámica que partes para coche. Incluso habrá ocasiones que envíes artículos de diferentes dimensiones y peso.

Cómo elegir el embalaje perfecto para tu tienda online

Piensa que el embalaje es tu primer contacto con tu cliente: con él logras transmitir la preocupación que tienes con su pedido y no solo porque llegue en buen estado sino que logre transmitir una imagen de marca que sea memorable.

Entre los elementos indispensables con los que debe contar un embalaje perfecto se encuentran:

1. Personalización

Si apuestas por un embalaje personalizado construirás un gran factor de fidelización. Un cliente satisfecho con su embalaje estará más dispuesto a volver a comprar en tu tienda online.

Pero la personalización no se basa solo en integrar tu logo en el empaquetado. Nos referimos a integrar otro tipo de mensajes de acuerdo a la ocasión, por ejemplo incluir mensajes promocionales, como descuentos en la próxima compra, o incluso eventos o información relevante, como la apertura de tu nueva tienda física.

2. Respetuoso con el medio ambiente

Cada día el consumidor español tiene más conciencia medioambiental. Además ¿te ha sucedido alguna vez que al abrir un paquete saltan esas pequeñas bolitas de relleno y es un problema limpiarlas?

Los consumidores aprecian a las empresas que envían sus productos utilizando embalajes que son respetuosos con el medio ambiente, además de utilizar solo la cantidad de necesaria de relleno y, por supuesto, ¡que no ensucie!

En este sentido, lo ideal es que puedas optar entre los formatos más adecuados para tu caso. Puedes utilizar relleno de papel que cuenta con la ventaja de poderse reutilizar al igual que la caja de cartón. Harán que tu envío esté protegido y al mismo tiempo éste sea más ecológico y limpio.

3. Un embalaje perfecto es aquel que optimiza la experiencia del cliente

A todos nos ha pasado que, ilusionados, tratamos de abrir un paquete que acaba de llegar y enfrentamos la frustración de que se resista, e incluso que tenga la posibilidad de romper el producto si éste es delicado.

La apertura es uno de los momentos más importantes para el cliente ya que es el primer contacto con tu producto. Pero ¿qué pasa cuando el cliente necesita devolver el paquete?

Una recomendación clave es que a pesar de que sea de fácil apertura, cuente con una banda adhesiva de ida y vuelta con lo que podrán utilizar el mismo empaque en caso de devolución, una acción que será positiva para el cliente y un elemento de fidelización.

Por último, el embalaje ideal también debe ajustarse a las necesidades de tu tienda online: la rapidez en el montaje te ayudará a enviar paquetes en tiempo récord, además de que con ello lograrás un gran ahorro en el coste total de tus envíos.

En este sentido uno de los mejores proveedores de productos y servicios de empaquetado para tiendas online actualmente es Rajapack, que cuenta con una amplia gama de soluciones de embalaje para todo tipo de producto y necesidades específicas de tu eCommerce. Y además, dispone de servicios de personalización de embalajes y fabricación a medida.

Así que no hagas menos el tipo de embalaje que utilices para tus envíos, y ahorra dinero, tiempo y sobre todo logra la fidelidad de tus clientes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram