Facebooktwitterlinkedin

El coronavirus ha logrado permear de diferentes formas en cada una de nuestras actividades y el confinamiento obligado que hemos tenido que adoptar en diferentes puntos del planeta ha supuesto un cambio radical en los hábitos de consumo a nivel global.

Mientras un número creciente de consumidores se inclina por el canal online para adquirir los productos y servicios que necesitaban para sobrellevar el confinamiento, a medida que el tiempo transcurre estas necesidades y preferencias de consumo han cambiado.

De acuerdo con los datos de ViaBill, fintech de financiación de pagos online, los protagonistas de ventas financiadas en Internet en España durante el confinamiento han sido los artículos electrónicos, ya que representaron más de la mitad (54,3%) de las compras online a plazos desde marzo, mes en que comenzó el confinamiento, hasta julio de 2020.

Los productos de electrónica, moda y decoración son los protagonistas de ventas financiadas online 

Entre estos productos destacan teléfonos móviles, videoconsolas, televisiones y ordenadores. En buena lógica, de acuerdo con ViaBill el aumento del consumo de estos productos esta relacionado con que son vitales para realizar el teletrabajo de forma adecuada, comunicarse por medio de videollamadas con amigos y familiares, y también para entretenernos y mantener la cabeza ocupada durante los momentos más críticos del confinamiento.

Y a pesar de que en un inicio la industria de la moda sufrió el duro impacto del coronavirus, al parecer en los últimos meses logró repuntar. De acuerdo con esta investigación, en segunda posición entre los productos con más ventas financiadas online se encuentra la moda, aunque en un porcentaje mucho menor (7,5%). Este impulso se debe al cierre de las tiendas físicas, así como las medidas higiénicas que se han impuesto para proteger a la población, lo que ha supuesto un impulso en las compras online de ropa.

El impulso de las mejoras del hogar durante la cuarentena

Además de cubrir las necesidades del teletrabajo, las ventas financiadas online también han ayudado a los consumidores a aprovechar el tiempo libre y hacer algunos arreglos y cambios en el hogar, como es cambiar los muebles de la sala.

Precisamente los muebles se sitúan en el tercer puesto entre las ventas financiadas online con más impulso en los últimos meses, con un 3,9% de las ventas, según los datos de Viabill. Por supuesto que el pasar más tiempo en casa ha sido uno de los factores determinantes para cambiar la cama o el sofá, sin embargo, la posibilidad de financiar estas compras en cuotas sin intereses sin duda ha sido de ayuda para los consumidores, que ahora más que nunca requieren apoyo durante la época de incertidumbre.

Electrónica, hogar y moda, los productos más comprados en marketplaces en España (2020)

Pierluigi Lauriano, Country Manager de ViaBill en España aseguró que “la pandemia del coronavirus y el confinamiento nos han generado un montón de necesidades que han requerido en muchas ocasiones de un esfuerzo económico importante, como puede ser el caso de tablets y ordenadores para trabajar desde casa, bicicletas estáticas para mantener la forma o una televisión nueva para exprimir al máximo tu plataforma de contenidos online preferida y sobrellevar mejor esta situación”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram