Facebooktwitterlinkedin

El interés para el usuario de internet en el Black Friday, evento comercial que nació en Estados Unidos, se ha duplicado en los últimos 5 años. Doofinder ha publicado un estudio e infografía sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios en más de 4.000 eCommerce. 

Un 138% más de búsquedas durante el Black Friday 2019

Iván Navas, CEO de Doofinder, explica que “Si un viernes normal el número de búsquedas que registramos en nuestros servidores rondan los 4 millones, el viernes pasado respondimos a más 9 millones de búsquedas”. Según Cecotec, empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y usuario de Doofinder, los datos totales de la semana del Black Friday en la web oficial apuntan a duplicar en facturación con respecto al Black Friday del 2018

Según el estudio de Doofinder, además las búsquedas del Black Friday 2019, no se han concentrado solo en un día sino que se ha distribuido a lo largo de una semana.  Otras de las principales conclusiones del estudio son:

  • La hora con más búsquedas fue desde las 12 hasta las 13 horas y el minuto con más búsquedas tuvo lugar a las 12.20h. 
  • Los 3 productos más buscados en ocasión del Black Friday pertenecen al sector tecnológico. 
  • El 37% de búsquedas en los eCommerce fue en dispositivos móviles, especialmente a primera hora de la mañana y a final del día. 

Desde Doofinder mantienen que el Black Friday es una oportunidad única “Si la experiencia de compra de los clientes en Black Friday ha sido buena, rápida y con transparencia, seguro que habremos ganado un cliente fidelizado para posteriores compras, pues el buscador es un elemento clave para la conversión en una tienda online”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram