Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Parece ser que la tendencia de los marketplaces (como lo que está planteando Amazon) es la nueva estrategia para diversos espacios de comercio electrónico. En este caso, es el turno de Elcorteingles.es, que está llevando su plan de comercio electrónico a un siguiente paso, de la mano de la industria de la moda.

La nueva estrategia de Elcorteingles.es

Según datos publicados por un importante portal de moda, Elcorteingles.es está creando espacios exclusivos para que las marcas de moda presenten sus productos online.

Esto es parte de la nueva estrategia de David Contijoch, el Digital Fashion Manager en El Corte Inglés, quien se incorporó hace no mucho a la empresa y que ya cuenta con experiencias similares, como en Amazon BuyVip (en donde fue el Director General).

Claro está, que esto es parte de los esfuerzos de El Corte Inglés para repuntar sus ventas en su canal online; algo que parece asequible teniendo una masiva cantidad de 4,7 millones de usuarios registrados y 227 millones de visitas en 2014.

Click To Tweet

En ese marco de usuarios y visitas, el performance de Elcorteingles.es bastante favorable, más no el óptimo. La compañía informó que cerró su ejercicio anual del 2014 con un volumen de negocio de 14.592 millones de euros (2,6% más que en 2013), aumentando en un 30% las ventas online, las cuales terminan ocupando el 5% de todo el ejercicio total de los grandes almacenes. Sin embargo, eso se contrapone contra el beneficio neto adquirido, pues en el 2014 cosechó 118,08 millones de euros (un total de 32,3% menos que en 2013).

Click To Tweet

El planteamiento será similar a la gestión de los puestos de cada una de las marcas en un posible local físico; cada firma que lo solicite podrá disponer de su propio “corner” o “espacio” dentro de Elcorteingles.es, para que así el cliente pueda efectuar las compras de sus artículos dentro de la tienda online, posteriormente teniendo las mercancías a depósito físico en El Corte Inglés (lo que es más, todo producto adquirido vía online podría tener potencialmente un mayor rango de personalización y oferta).

Conoce más sobre El Corte Inglés online

Seguro conoces bastante de El Corte Inglés, sin embargo esta empresa ha hecho bastantes esfuerzos por impactar en el comercio electrónico y, sin más ni menos, ha empezado a cosechar los frutos de ese empuje.

Debes de saber que si bien la firma tiene distribuidos sus grandes almacenes en territorio español, también tiene presencia en Portugal con dos tiendas, una en Lisboa y otra en Oporto.

Ese crecimiento dentro del contexto español lo llevó eventualmente a abrir un eCommerce para Europa, dando a conocer su marca y vender sus artículos a través de la web elcorteingles.eu.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario