Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿TV o vídeo en Internet? No es necesariamente una batalla en la que tiene que haber un vencedor y un vencido. De hecho, son compatibles. Pero una encuesta de BrightRoll arrojan datos muy interesantes acerca de la concepción que tienen las agencias de marketing online sobre la efectividad de uno y otro.

¿Qué medio es más efectivo?

Uno de los datos más llamativos es que el 72% de las agencias de marketing online encuestadas consideran que la publicidad en vídeos de Internet es tan efectiva o más que la de los anuncios de televisión. Se trata de una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años y pocas son las agencias que continúan dedicando una parte residual del presupuesto de las campañas a los vídeos online. De hecho, cerca de la mitad de esas campañas audiovisuales generadas en 2014 incluyeron al menos un anuncio en Internet como parte de la estrategia.

Lo que más valoran los clientes de las agencias de marketing online

Pero, ¿qué es lo que hace tan atractivo al vídeo online? La respuesta que dan la mayoría de clientes de las agencias de marketing online (es decir, las marcas) es el targeting o posibilidad de llegar mejor a un tipo de audiencia concreta, que encaja con el perfil de cliente potencial que buscan. Así respondieron el 56% de los encuestados.

Llama la atención el bajo porcentaje de clientes que consideran el menor precio de los anuncios en Internet como motivo de inversión en este medio: solo el 8%. Es decir, que el progresivo y constante aumento de la inversión en publicidad online no es coyuntural ni responde a ajustes en el presupuesto durante la época de crisis: se gasta cada vez más dinero en vídeo online porque se piensa que es más efectivo.

¿Qué métricas se valoran más?

Otra de las ventajas que tiene el vídeo en Internet es que permite un control más exhaustivo y afinado. Y dentro de esa monitorización, hay determinadas métricas que los anunciantes y las agencias de marketing online valoran más que otras para poder considerar una campaña un éxito. Por ejemplo, el porcentaje de visualizaciones completas: el 20% opina de esa manera. La siguiente métrica es el porcentaje de conversión, algo que siempre se tiene muy en cuenta en cualquier estrategia online.

¿En qué sigue ganando la televisión?

Pero más allá de los datos aportados por la encuesta de BrightRoll, hay un aspecto en el que la televisión sigue estando por delante: la notoriedad. Se trata de un valor comercial muy importante para las grandes marcas: aparecer en TV confiere un status mayor a los anunciantes.

De hecho, un reclamo comercial al que recurren algunos eCommerce es “Anunciado en TV”, aconsejados por las agencias de marketing online, que no pasan por alto este hecho. De hecho Atresmedia, a través de su departamento de publicidad, lanzó un estudio en el que indica que 9 de cada 10 marcas obtienen esa notoriedad con sus campañas televisivas, mientras que aquellas marcas que disminuyen su inversión también ven reducida dicha notoriedad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram