El unicornio Factorial cierra una ronda por 80M€ para impulsar la adquisición de clientes

La startup especializada en recursos humanos aumentó su facturación en un 200% desde 2019 y ya cuenta con 10.000 clientes en 9 mercados.
La startup Factorial recauda 80M€ en una ronda de financiación
15 de abril, de 2024
Copiar enlace

La startup barcelonesa especializada en recursos humanos, Factorial, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación por 80 millones de dólares proveniente de General Catalyst, una importante firma de capital riesgo con sede en EE.UU.

Esta inyección de capital se utilizará para financiar las inversiones en ventas y marketing (estrategia go-to-market) en los mercados de Europa, con el objetivo de impulsar la estrategia de adquisición de clientes y hacer crecer el negocio.

Desde que la empresa se convirtió en unicornio, en octubre de 2022, ha mantenido un crecimiento constante y ha reforzado sus estrategias comerciales en los mercados de Europa y América.

Una solución integral para la gestión de RRHH

Factorial es una startup barcelonesa que ha destacado por su adaptación rápida a la digitalización del sector de recursos humanos, impulsada significativamente por la pandemia de COVID-19. Nació con la misión de automatizar y centralizar los procesos de recursos humanos en una única herramienta, permitiendo a las empresas enfocarse en lo realmente importante: las personas. Ahora, la compañía sigue comprometido en ofrecer una solución integral que apoya a las pequeñas y medianas empresas, centrando sus recursos en el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades que respondan a las expectativas de los mercados.

«Siendo una de las empresas de software con mayor crecimiento en Europa, buscábamos poder seguir nuestra trayectoria de crecimiento sin necesidad de recurrir a rondas de capital adicionales. La asociación con General Catalyst es justo lo que necesitábamos. Nos permite centrarnos en desarrollar productos excepcionales y en atender a más clientes sin preocuparnos por la financiación», afirma Jordi Romero, CEO y cofundador de Factorial.

El salto a los 1.000 millones y los 10.000 clientes

Desde 2019, Factorial ha visto un incremento anual en su facturación del 200%. En 2020, la empresa cerró una ronda Serie A de 15 millones de euros. En septiembre de 2021, cerró una ronda de 80 millones para impulsar su crecimiento e internacionalización. Pero fue en 2022 cuando tuvo su mayor salto, logrando recaudar 120 millones de dólares en una ronda Serie C, que le permitió alcanzar el status de unicornio. Además, ese mismo año, la compañía formó parte el top 3 de startups más atractivas para trabajar, según LinkedIn.

Recientemente, Factorial alcanzó los 10.000 clientes en 9 mercados globales, empezando en España y expandiéndose a países como Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal y Francia, y cruzando fronteras hasta EE.UU., México y Brasil. Gracias a su éxito, Factorial ha ayudado a consolidar a España como líder en la creación de negocios innovadores y con visión de futuro.

«Conocemos al equipo de Factorial desde hace años y, viendo su trayectoria de crecimiento y el rendimiento de sus grupos de clientes, decidimos invertir para potenciar su estrategia de comercialización. Esta decisión se alinea con nuestro objetivo de identificar y apoyar a empresas innovadoras con un impactante impacto de mercado», dijo Pranav Singhvi, Director General de General Catalyst.

Adquisición de clientes y ampliación del negocio

Esta reciente inversión de 80 millones de dólares se destinará principalmente a la estrategia de adquisición de clientes de Factorial, con el objetivo de ampliar el negocio. Además, el dinero le permitirá acelerar su crecimiento sin necesidad de diluir la participación de los accionistas existentes, financiando los costes comerciales con la inversión de General Catalyst, quien asume el riesgo asociado.

Por otro lado, permitirá reasignar recursos anteriormente destinados a ventas y marketing hacia el desarrollo de productos e ingeniería para cada mercado, así como para potenciales operaciones estratégicas.

«Esta inversión es un claro ejemplo del negocio resiliente y de alta calidad, así como del motor de comercialización que Jordi, Bernat y el equipo de Factorial están construyendo, y demuestra una vez más que Factorial está emergiendo como una empresa tecnológica líder en Europa en su categoría», concluye Romero.

Foto: Factorial

 

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.