El unicornio español Travelperk acelera su crecimiento en EE.UU. con una línea de crédito de 125M€ y la compra de su rival AmTrav

La startup de viajes de negocios ya creció un 65% interanual en EE.UU. en 2023, ahora planea seguir reforzando su posición en el país.
Sobre un fondo azul, de la parte inferior de la imagen emerge un globo terráqueo. Sobre EE.UU. hay una banderita del país. Y, sobre el globo, se ven los logos de TravelPerk y la empresa que acaba de adquirir: AmTrav
19 de junio de 2024
Copiar enlace

TravelPerk, la plataforma española de gestión de viajes de negocios, ha levantado una línea de crédito por valor de 135 millones de dólares (unos 125 millones de euros) gracias al respaldo de los gestores de activos internacionales Blackstone Credit Insurance y Blue Owl Credit. Además, la startup también ha anunciado la adquisición de AmTrav, una empresa estadounidense de su mismo sector.

Esta inyección de recursos se suma así a la ronda cerrada el pasado mes de enero, a través de la cual TravelPerk recaudó 104 millones de dolares (poco más de 95 millones de euros). Sin embargo, al tratarse de una línea de crédito, la valoración de la startup no varía, pero sí servirá para dar gran impulso al desarrollo de sus operaciones.

Recordemos que TravelPerk es uno de los unicornios españoles, el tercero para ser exactos, gracias a estar valorado en 1.300 millones de dólares (unos 1.210 millones).

Avi Meir, CEO de TravelPerk, ha declarado: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Jeff, Craig y AmTrav al equipo de TravelPerk, ya que comparten la misma dedicación a la innovación y a ofrecer soluciones que los clientes amen. Sus décadas de éxito en EE.UU. impulsarán nuestro crecimiento en este país y en todo el mundo.

Y, con el respaldo financiero de inversores de talla mundial como Blackstone y Blue Owl, además de SoftBank a principios de este año, estamos excepcionalmente bien posicionados para seguir invirtiendo en tecnología líder en la industria y en nuestro crecimiento global».

AmTrav, una alianza clave para seguir creciendo en EE.UU.

La compra de la empresa de gestión de viajes para pymes AmTrav es un movimiento que refuerza la posición de TravelPerk en Estados Unidos, siendo este un mercado de lo más atractivo ya que en 2023 movió 329.000 millones de euros en gasto de viajes de negocios.

AmTrav fue fundada por Jeff Klee y Craig Fichtelberg hace 30 años. Actualmente, su sede se encuentra en Chicago y ofrece una plataforma de gestión de viajes dentro del ámbito laboral para pequeñas y medianas empresas. Tras la compra, AmTrav continuará operando bajo la misma marca y mantendrá a todo su equipo.

Por su parte, el unicornio español podrá expandir sus oficinas a Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami, con el objetivo de duplicar sus ingresos en el país, donde en 2023 ya experimentó un crecimiento interanual del 65%.

Foto: Canva

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.