Facebooktwitterlinkedin

La crisis del coronavirus ha supuesto un gran repunte del comercio electrónico en España. Sin embargo estos cambios en los hábitos de los consumidores online han sido tan abruptos que los eCommerce apenas han tenido tiempo de reaccionar y adaptarse al confinamiento, sobre todo en la venta de básicos y alimentación debido a la alta demanda en los últimos días. Uno de ellos ha sido el supermercado de Carrefour, que ha logrado adaptado su eCommerce para continuar ofreciendo sus servicios.

Cómo se ha adaptado el supermercado de Carrefour a la saturación de su eCommerce en época del coronavirus

Cómo está afectando el coronavirus al eCommerce español: +55% desde el confinamiento [Actualizado]

El despunte del eCommerce ha sido tal que se ha reportado un incremento del 55% en las compras online durante la cuarentena, de acuerdo con los datos de la investigación realizada por Guillem Sanz.

Y es que tras el cierre de todos los comercios exceptuando los supermercados, farmacias y tiendas de alimentación, el eCommerce se ha transformado en la única vía de acceso a artículos indispensables para continuar la cuarentena en casa.

Esto ha provocado que las compras de supermercado vía online sean toda una odisea, ya que los comercios electrónicos están enfrentando serios problemas para cumplir con el gran número de entregas.

El supermercado de Carrefour ha decidido implementar ciertas medidas para regular los pedidos, dando preferencia a grupos vulnerables…e incluso haciendo colas de espera virtuales para su servicio.

Se priorizan entregas a grupos vulnerables

Tan solo ingresar al sitio web, el supermercado de Carrefour explica que, debido a la alta demanda, priorizará las entregas a personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

En caso de no pertenecer a alguno de estos colectivos, Carrefour solicita a los consumidores acudir a alguna de sus tiendas físicas a realizar la compra.

Sin embargo, para aquellos que quieran esperar en casa, el supermercado de Carrefour ha creado unos kits de productos básicos con el fin de simplificar la logística y la gestión de pedidos al máximo.

Kits de productos básicos… y colas de espera de hasta más de una hora para comprar online

Puedes encontrar tres tipos de kits personales, con listados cerrados de artículos:

  • Uno por 35 euros, que incluye alimentos enlatados y básicos más algunos productos de higiene y aseo
  • Por 50 euros puedes adquirir el kit para 2 personas
  • El kit familiar, con un coste de 75 euros provee alimentos y productos de higiene y aseo a más de tres personas. A pesar de que la venta de packs agiliza los pedidos, la entrega de estos paquetes se realiza en tres días tras la compra.

Eso sí, si perteneces a uno de los colectivos mencionados anteriormente, también puedes realizar tu pedido online en el supermercado de Carrefour al estilo habitual, escogiendo los productos que quieres comprar, sin embargo, tendrás que esperar tu turno en una lista de espera online, cuya demora incluso puede superar una hora.

Una vez que has podido realizar tu compra vía online deberás elegir el horario de entrega entre dos franjas horarias, sin embargo, la entrega de los pedidos podrá oscilar entre 4 y 7 días tras la compra.

Hasta hace pocas semanas hubiera sido imposible creer que la compra online de alimentos y supermercado tendría una lista de espera de horas, sin embargo, este es un gran esfuerzo que Carrefour hace para continuar con su servicio, algo que de seguro se valorará mucho tras la cuarentena.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!