Facebooktwitterlinkedin

El impacto del coronavirus ha sido tal que ha logrado cambiar muchas de nuestras actividades diarias, incluyendo nuestro mundo laboral. Si el teletrabajo se vislumbraba como el futuro de las empresas, ahora, tras el gran impulso que ha ganado por las medidas sanitarias de distanciamiento social, se ha convertido en una de las actividades que, de un modo u otro, se quedarán por siempre.

Bajo este nuevo panorama laboral surge Kenjo, una plataforma que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implementar el teletrabajo en el mundo que conoceremos post-Covid-19.

El mundo post-coronavirus: ¿cambiará nuestra forma de comprar y vender?

Esta nueva empresa con sede en Berlín y Madrid ha recaudado 1,7 millones de euros en su más reciente ronda de financiación. Julian Teicke, CEO de Wefox Group y Maximilian Tayenthal, cofundador y DFO de N26, dos unicornios europeos, han sido quienes han invertido en Kenjo tras identificar la oportunidad en el mercado para esta plataforma de recursos humanos que está centrada en los empleados.

El software que presenta un nuevo modelo de gestión de personal

De acuerdo con la compañía, la tecnología de Kenjo ha sido diseñada pensando en los trabajadores millennials, ya que los proveedores de software de recursos humanos tradicionales suelen olvidar la flexibilidad de una fuerza laboral que está en constante cambio.

David Padilla, CEO de Kenjo aseguró que “gracias a nuestra plataforma, las empresas simplifican y optimizan su gestión de recursos humanos ofreciendo asistencia y seguimiento del rendimiento, estableciendo objetivos y flujos de trabajo que tienen el poder de acelerar el acceso a la innovación y transformación digital”.

David Padilla, CEO de Kenjo

En su plataforma se puede gestionar de forma integral los recursos humanos, ya que permite que se formen equipos para trabajo remoto, que los teletrabajadores permanezcan conectados con sus organizaciones.

Además de que también es posible realizar un control práctico sobre el desarrollo personal y profesional del trabajador, no importando en que lugar del mundo se encuentre: una plataforma “todo en uno” para gestionar a los empleados ya sea que trabajen en oficina o desde casa.

Sabemos que hay una generación emergente de profesionales que demandan trabajar con flexibilidad y este será el nuevo paradigma en el futuro de los negocios. Con eso, notamos desde el principio que si las compañías no se preparan para el cambio en los patrones de trabajo de los empleados, sufrirán las consecuencias de no adaptarse al ritmo adecuado”, afirmó Padilla.

Kenjo ayuda a acelerar la implantación del teletrabajo en las pymes

De acuerdo con los datos presentados por el Banco Mundial, las pymes representan la mayoría de las empresas en todo el mundo, siendo importantes contribuyentes de la creación de empleo así como para el desarrollo económico mundial: representan alrededor del 90% del tejido empresarial y más del 50% del empleo a nivel mundial.

Estas cifras suponen una oportunidad para empresas como Kenjo, que logren ayudar a las pymes a su transformación en la gestión de empleados.

Julian Teicke, CEO de Wefox Group y uno de los inversores de Kenjo afirmó que “estamos presenciando un cambio sin precedentes en todo el mundo a medida que las empresas y la sociedad se ven gravemente afectadas por la propagación del coronavirus, para el que muchas organizaciones simplemente no estaban preparadas”

Incluso antes de que llegara el coronavirus, ya sabíamos que el futuro de los negocios cambiaría a medida que más personas demandaran trabajar de forma remota. Además, con las nuevas generaciones que crecen con la tecnología al alcance de la mano, parecía lógico que esta evolución estuviera ocurriendo, sin embargo, el coronavirus ha forzado este cambio casi de la noche a la mañana, concluyó Teicke.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram