Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es…Es…

Bueno, la realidad es que no sabemos todavía a ciencia cierta lo qué es, pero todas las fuentes apuntan que el nuevo dispositivo del que Amazon ha anunciado su presentación para el próximo día 18 de junio será su tan esperado (y comentado) smartphone. Un dispositivo del que sólo conocemos dos pistas: Este tweet en la cuenta oficial de la compañía invitando a asistir al evento…


…Y este curioso vídeo, en el que la cámara se centra, lamentablemente, en los usuarios del nuevo producto de Amazon, y no en el objeto en cuestión.



 

Como puedes comprobar por las reacciones de los primeros usuarios del nuevo producto de Amazon, la sorpresa y la incredulidad son la nota predominante. Algo que podría casar muy bien con los rumores que han ido inundando la red en los últimos meses acerca de las características del tan esperado smartphone de la compañía de Jeff Bezos.

¿Un smartphone con efecto 3D para Amazon?

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Amazon lance un smartphone propio, algo que no sería extraño en una compañía que ha convertido sus dispositivos existentes en poderosas máquinas de generar negocio: primero con sus Kindle (el soporte ideal para hacer llegar sus eBooks a los consumidores) y más tarde con sus tabletas Kindle Fire. Disponer de un smartphone propio permitiría a Amazon contar con un aliado básico para incrementar su cuota en el creciente mercado de las aplicaciones, así como con una puerta de entrada ideal para su gigantesca tienda online.

Entre las características que fuentes tan fiables y diversas como TechCrunch, Mashable o la CBS prevén que posea este nuevo smartphone destaca una: la generación de imágenes tridimensionales. Para ello, este nuevo dispositivo contaría con cuatro cámaras dedicadas exclusivamente a seguir el movimiento de los ojos de sus usuarios, asegurándose de que el holograma creado sea visible desde cualquier posición sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas especiales.

Por supuesto, todavía quedan otros muchos aspectos relevantes por conocer acerca de este nuevo dispositivo, tanto técnicos como de marketing. Con un mercado con competidores tan importantes como Samsung o Apple, Amazon podría apostar por una estrategia de precios hiperajustados, como en el caso de sus icónicos Kindle, que traten de servir de gancho a un nivel, al menos, parecido, al del asombro que causen sus prestaciones entre el público, como puedes comprobar en el vídeo de presentación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram