Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un buen diseño de página es fundamental, pero no es menos importante que sea fácil de localizar. Tener presente este elemento es importante para tener posibilidades de éxito a medio plazo. Si no te llegan a conocer, es imposible que puedas tener el impacto que deseas. En Marketing4ecommerce consideramos importante indicar cómo funciona el SEM y la manera de marcar la diferencia.

Por qué el SEM es tan importante para tu empresa

El marketing en buscadores (SEM, Search Engine Marketing) es condición sine qua non si quieres que tu negocio online tenga éxito. Esto vale igualmente para los ecommerce como para aquellas empresas que, simplemente, quieren captar clientes a través del canal online.

Pongamos un ejemplo: tienes una página web con buena presencia exterior pero muy mal posicionada. Si es así, lo más probable es que tu web solo sea conocida por las personas que te conozcan o las muy interesadas. Cuando esto sucede, es evidente que algo no está funcionando bien en la estrategia de marketing. 

El SEM se ocupa de que te encuentre quien busque una empresa de tus características. Una agencia ha de realizar acciones de posicionamiento en motores de búsqueda y diseñar una estrategia SEM coherente. Aunque existen varias opciones, salvo excepciones como Rusia o China, en los que otros buscadores dominan el mercado, en España y la mayor parte del mundo lo importante es figurar en los primeros puestos de búsqueda de Google.

¿Y qué puedes hacer para optimizar tu inversión en SEM? Contar con la ayuda de expertos: una agencia Google Ads 

Top SEM: las mejores Agencias SEM en España (2018)

Convertiam, agencia experta en SEM

En este sentido, Convertiam es una agencia de marketing que te ayuda a potenciar tu presencia en los motores de búsqueda. Convertiam aporta un valor añadido en estas acciones porque es Google Partner Premier, lo que garantiza un buen hacer para posicionarte en Google. 

Otro de los servicios importantes que ofrece la agencia es la publicidad en redes sociales. Una de las maneras de ganar difusión es trabajar este aspecto y, en función de las características de tu empresa, la estrategia será una u otra. La publicidad en Facebook, Twitter e Instagram bien enfocada te permitirá conseguir esa presencia que necesitas. Utilizamos sistemas de analítica para comprobar con garantías que nos dirigimos al objetivo deseado.

Durante años no se ha dado mucha importancia a este aspecto porque lo cierto es que muchas agencias no han sabido hacerlo bien y vendían un servicio que no tenía conversión. Una de las virtudes de Convertiam, precisamente, es que han logrado mejorar este punto Esto se debe a que hacen un estudio integral previo y, a partir de ahí, se recomienda lo que más conviene.

A una agencia de marketing digital se le pide, sobre todo, que ayude a mejorar la difusión o ventas de un negocio. En este caso, podemos decir que Convertiam aporta varias herramientas de gran utilidad adaptadas a circunstancias diversas. La Universitat Oberta de Catalunya ha confiado en el trabajo de esta agencia. 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram