El sector muebles en España afianza su crecimiento online gracias a las soluciones de financiación digital

El sector muebles sigue creciendo en el ecosistema digital, y la financiación de pagos se muestra como la herramienta clave para impulsarlo
financiación de pagos en el sector muebles
27 de abril de 2022
Copiar enlace

El auge del comercio electrónico en estos últimos años ha impactado ampliamente en muchos de los sectores económicos en España, siendo el de muebles uno de los más destacados. De acuerdo con distintos análisis y estudios del sector, alrededor de 48% de los españoles ha comprado algún mueble online. Esta cifra, aunque se ubica por debajo de la media europea (60%), denota la fuerte digitalización que se ha visto en el sector. Donde ahora, 1 de cada 4 muebles es vendido por medio de plataformas digitales. Esta situación ha comenzado a plantear un nuevo futuro dentro de esta industria de la decoración de hogar.

Los pagos financiados son la base para el crecimiento del sector muebles en el panorama digital

Generalmente, cuando se va a comprar un mueble se tiene un presupuesto limitado y definido para ello. Ya que son compras que se dan en momentos muy específicos como mudanzas, renovaciones de hogar, etc. De esta manera, el ticket medio anual de este sector se sitúa alrededor de los 530 euros, teniendo en cuenta que el gasto medio en tiendas físicas es de 514 euros, un coste bastante cercano a la media anual.

Por otro lado, el gasto medio en plataformas online apenas y rebasa la mitad, alcanzando un estimado de 275 euros. Esto muestra un claro déficit en el mercado online, que aunque es preferido por gran parte de los consumidores, no termina de convencerlos. En los países nórdicos han encontrado una solución para esta situación con las soluciones de financiación de pagos, lo que les ha permitido crear un ecosistema de compra digital más sólido en el sector.

Una de las grandes características del consumidor actual es su demanda por un proceso de compra más rápido y eficiente, que además le ofrezca un mayor beneficio. Características que pueden ser atendidas con una solución de pago aplazado, que es una opción valorada por más del 90% de los consumidores. Asimismo, permiten a los compradores acceder a mejores productos. Puesto que al poder diluir el pago son más propensos a realizar un mayor gasto y adquirir productos de mejor calidad. Lo cual termina traduciéndose en un incremento del ticket medio y mayores ingresos para los negocios.

Dentro de España, Sabadell Consumer Finance es una de las compañías que ofrece estas soluciones de pagos aplazados con Instant Credit. Y ahora, como medio para impulsar las compras online en el sector, la compañía ha lanzado su nueva campaña «Renuévate». Esta ofrece un descuento de 20€ en su próxima compra, a los clientes que financien sus compras o que paguen en cómodas cuotas en los establecimientos suscritos a Instant Credit.

Un paso de lo tradicional a lo digital: las tiendas físicas como showrooms para las compras online

Otro de los factores que hace que las compras en tiendas físicas sean mayores a las del ecosistema digital es la experiencia de compra. Comprar muebles suele siempre estar ligado a una experiencia de compra donde se visualizan los muebles, sus texturas, su tamaño, etc. Cosas difíciles de percibir cuando se realizan compras online. Asimismo, existe una especie de tradición en torno a este proceso de compra, ya que los consumidores suelen visitarlas tiendas los fines de semana, buscando inspiración en las mismas para la decoración de su hogar.

Aun así, la evolución del sector y de los clientes deja ver un futuro en el que las tiendas pasen a ser showrooms. De esta forma, los clientes pueden interactuar con los productos para luego realizar la compra desde su hogar. Algo que se acerca más a las preferencias de estos, pues de acuerdo a estudios, la mayoría de compras de muebles se realizan los domingos entre las 9 pm y 10 pm. Por lo que, una disponibilidad de 24 horas, como las que ofrecen las tiendas online, sería un gran beneficio tanto para clientes como vendedores.

De igual manera, hay diversos aspectos del ecosistema digital que pueden ayudar a impulsar estas ventas, como pueden ser la optimización de los catálogos y las descripciones. Ya que con esto se asegura una mejor visualización del producto, aunque se esté comprando desde la web. También es importante la optimización logística, puesto que una gestión rápida y eficiente da pie a una mejor experiencia de compra.

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.