Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace apenas tres días que el famoso Youtuber El Rubius lanzó un sencillo tuit y sin proponérselo logró colarse entre el Top Ten de los más retuiteados en la historia de Twitter.

Sabemos que los Youtubers se encuentran entre los más grandes influencers de la actualidad. Estos personajes que con su gracia y carisma logran acumular millones de visitas en sus canales de YouTube y que son seguidos y admirados.

Es tan grande su influencia que ya podemos afirmar que ser un YouTuber (o al menos uno de los más admirados) es una nueva profesión en que los personajes que se presentan ante nosotros pueden obtener ganancias (jugosas algunas veces) y su figura pública se utiliza incluso para marketing o campañas de diversas índoles.

El Rubius,uno de los Youtubers mas admirados y seguidos en España

Pues bien, el que encabeza esa lista de Youtubers en España es El Rubius, un chico de 26 años que comenzó su carrera en YouTube como analista de videojuegos y gamer, aparte de hacer sketches bastante agradables y graciosos y con su garbo conseguir más de ¡20 millones de suscriptores!

Con esa cifra, El Rubius es el número uno en España, el 2º en habla hispana y el 20 a nivel mundial. Nada mal para un joven que se ha ganado el cariño y la fidelidad de sus suscriptores, porque aunque no parezca, tiene su dificultad seguir en la cabeza de la lista.

Y precisamente El Rubius acaba de ganar su pase a la fama en la historia de Twitter. El joven lanzó un vídeo donde además de agradecer a sus seguidores y festejar los 20 millones de suscriptores en su canal, ofreció un sorteo enorme donde ofreció productos como Play Station 4, Xbox One, muchos códigos para descarga de videojuegos y una pantalla de ordenador entre otros muchos artículos que incluían ¡limones!



Para participar por los artículos, sus seguidores tenían que compartir un tuit que el YouTuber lanzaría en Twitter y entre quienes lo retuitearan elegiría a los ganadores.

Tan simple como enviar cualquier tuit y esperar a ser compartido ¡más de un millón de veces!

Fue tanta la emoción que causó en sus suscriptores que el tuit que solamente contenía la palabra LIMONADA junto con un emoji  de un “moái” (los monolitos de la isla de Pascua) en tan solo horas lograría llegar a los ¡700.000 retuits! Y para este momento, el tuit lleva la asombrosa e histórica cantidad de 1.160.490 retuits (y contando…)

https://twitter.com/Rubiu5/status/767105707212677120

Para darnos cuenta del logro que esto representa y basándonos en la lista de “los 10 tuits más retuiteados de la historia” que publicó la revista Time en marzo, el mensaje de El Rubius estaría en el tercer lugar, ganando terreno frente al mensaje que publicó Obama al ser reelegido y solo superado por la famosa selfie de Ellen DeGeneres en los Oscars de 2014 y el tuit de Louis Tomlinson, miembro de la famosa banda juvenil One Direction dirigido hacia Harry Styles.

Y por supuesto que los montajes sobre su hazaña ya están presentes, recalcando la fama y la influencia de su Youtuber favorito.

El vídeo hasta el momento ha superado los ¡Ocho millones de visualizaciones! Y tanto el vídeo como el tuit siguen vigentes y acumulando RT y visualizaciones. Esperaremos a ver si logra superar la foto de Ellen DeGeneres pero sea cual sea el resultado final, este chico ya ha pasado a la historia.

Shares