Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Así es, el pre-registro por fin ha llegado a las apps de Google Play. A partir de ahora los desarrolladores podrán poner sus aplicaciones en Google Play antes de que sean lanzadas para que los usuarios se puedan pre-registrar y que en cuanto se produzca el lanzamiento sean los primeros en saberlo.

Muchos de los productos que se venden actualmente son anunciados antes de que se vayan a poner a la venta e incluso algunos fabricantes permiten a la gente registrarse para ser los primeros en recibir ese producto. Una táctica común en distintos ámbitos del marketing pero aún un tanto ausente en la industria de las apps.

Teniendo lo anterior en mente, en Google han pensado que ya es hora de que las aplicaciones tengan el estatus que se merecen y para ello realizará una campaña publicitaria antes de su lanzamiento.

Ahora se permitirá en Google Play insertar aplicaciones que todavía no están terminadas y facilitar a la gente que se pre-registre para ser los primeros en tener la oportunidad de descargarlas.

La primera aplicación que ya permite un pre-registro es el juego de la próxima película “Terminator Genisys”. Para ser avisado el día que ya se pueda hacer la descarga, sólo tendrás que dar clic en el botón de “pre-registro” para apuntarte. Eso sí, hay que decir que esto no compromete la compra, ya que además te podrás dar de baja cuando quieras.

Esta nueva opción de Google Play permitirá tanto a los desarrolladores como a Google saber qué aplicaciones son las más esperadas y de esta manera darles mucha más publicidad. Si bien el marketing especializado en apps aún no está muy desarrollado, es casi seguro que pronto veremos un crecimiento increíble de este tipo de publicidad.

Un poco más acerca de Google Play

Google Play Store (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), juegos, música, libros, revistas y películas.

En marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google. En julio de 2013, se anunció que Google Play había sobrepasado 1 millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas.

Fuente: The Verge.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram