Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Admitámoslo: a la hora de comenzar un nuevo proyecto online (ya sea un website, un blog o un eCommerce), un gran porcentaje de quienes los impulsan piensan en cientos de detalles distintos… antes de pararse a reflexionar acerca del SEO. En el caso de un eCommerce es algo muy claro: se piensa en contar con personal especializado, la fase logística, el logotipo, el diseño web, la estrategia en redes sociales… Una lista inmensa de apartados que no incluye (o deja para el final) aquél que va a ayudarle a hacerse visible ante sus potenciales clientes.

El SEO y el éxito online

Piénsalo así: ¿qué éxito podría tener una tienda de moda que está en medio del monte, en un lugar perdido por el que apenas pasa gente o que, cuando pasa, lo hace simplemente porque ha llegado allí perdida mientras busca el camino hacia la ciudad? El SEO es la herramienta que permite a las tiendas online, blogs y demás websites aparecer en los resultados de búsqueda de los principales buscadores.

De esta forma, un buen trabajo en el campo del SEO puede conseguir que cuando alguien busque algo relacionado con tú negocio puedas hacerte con un lugar en (ojalá!) la primera página de resultados de  Google. Algo que, sin duda, te garantizaría un tráfico lo suficientemente elevado como para que después sólo tengas que encargarte de recibir adecuadamente a todas esas visitas…y convertirlas en dinero.

¿Quieres ejemplos de lo importante que puede ser el SEO para un negocio? Te pondré un breve ejemplo, del que ya te hemos hablado en estas páginas: Hace algo más de un año, una serie de malas prácticas de una compañía tan conocida como Expedia provocó que Google la sancionase con la pérdida de un buen número de posiciones en sus resultados. Al cabo de unas horas, el tráfico recibido por Expedia bajó tanto que incluso su cotización en Wall Street se vio afectada.

Por supuesto, hay mil y una técnicas para conseguir un buen posicionamiento SEO, y algunas de ellas pueden resultar algo costosas (tanto en tiempo como en dinero) para responsables de nuevos proyectos que necesitan conseguir resultados inmediatos. Si este es tu caso, no lo dudes: Pide ayuda a una empresa de posicionamiento web en la que confíes y haz caso de los consejos que te ofrezcan. Afrontar el precio de una tarifa de posicionamiento SEO puede suponer el empujón que tu proyecto necesita para pasar del fracaso al éxito online.

Shares