Facebooktwitterlinkedin

The Retail Revolution es un estudio de investigación sobre cómo han cambiado los hábitos de compra en el último año, cómo estamos incorporando la tecnología en nuestro hogar, las nuevas preocupaciones por la privacidad y cómo las marcas deben afrontarlo.

Para entender en profundidad la revolución del retail online y ayudar a las marcas a enfrentarse y adaptarse al nuevo escenario, OMD España presentará la tercera edición de su estudio ‘The Retail Revolution’, el próximo 21 de octubre a las 11:00 AM (CET) en un evento virtual que contará con The Singularity University Spain Summit como partner.

¡Llévame al evento!

La revolución del mundo del Retail

Con la tecnología jugando un papel protagonista en el proceso de compra, y con la aceleración de su impacto en las diferentes fases del proceso, asistimos al nacimiento de un nuevo paradigma que redefine completamente el panorama del Retail.

Este proyecto de investigación de OMD ha recogido datos a escala nacional e internacional durante dos años. En él se ha analizado el papel de la tecnología y la inteligencia artificial en la compra, profundizando en los comportamientos y percepciones de un consumidor cada vez más digitalizado y consciente de sus procesos de compra y su papel en estos.

Para este informe, OMD ha encuestado a más de 4.000 personas en seis mercados, seis categorías de retailers y nueve tecnologías de inteligencia artificial. En él se arrojan datos reveladores sobre una revolución del retail que ya es más que una realidad. La enorme aceleración de procesos que ha tenido lugar en estos dos últimos años, en los que el 84% de los consumidores afirma haber modificado sus hábitos de compra, y 3 de cada 10 afirman haber comprado más online, ha provocado cambios irreversibles en la forma de relacionarse con el retail. Así, 6 de cada 10 consumidores explican en la actualidad que seguirán comprando online.

Para Cristina Barranco, Managing Director de OMD España, «esta nueva edición de The Retail Revolution se fija en el creciente papel de la Inteligencia Artificial en las diferentes fases del proceso de compra. El hecho de que 6 de cada 10 españoles ya recurran a la búsqueda por imagen para investigar sobre productos, y la mitad utilice asistentes por voz, demuestra cómo la IA se convierte en una herramienta clave a la hora de aportar utilidad y soluciones al consumidor. Es el momento de que las marcas conozcan todas las oportunidades que esto representa».

¡Llévame al evento!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!