El otro salto de Ana Peleteiro: la carrera como influencer de la medallista española

La atleta gallega no solo triunfa en la pista, sino que cuenta con una poderosa presencia en redes sociales y como imagen de diversas marcas.
Fotografía de Ana Peleteiro en el World Athletics Indoor Championships Glasgow
4 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Ana Peleteiro acaba de alzarse con un bronce mundial en el World Athletics Indoor Championships Glasgow gracias a un salto con el que ha recorrido 14,75m, la segunda mejor marca de su carrera. Una hazaña que ha logrado poco más de un año después de ser madre. Pero la atleta gallega no solo cosecha éxitos en la pista, sino que también triunfa en redes y se ha convertido en la cara visible de diversas marcas.

De esta faceta es de la que queremos hablar hoy.

Ana Peleteiro, reina del deporte y embajadora de marca

A lo largo de su carrera, Ana Peleteiro ha ido creciendo en influencia gracias a su estelar trayectoria deportiva y a su naturalidad a la hora de expresarse y compartir contenido en las redes sociales. En Instagram ya acumula 431.000 seguidores.

Así mismo, su presencia en plataformas también forma parte de la vida profesional de la atleta, como ella misma afirmó durante una dinámica de preguntas y respuestas realizada en su Instagram en noviembre de 2023: «mi fuente de ingresos viene principalmente de redes sociales, atletismo y mis empresas«.

Al igual que pasa con otras grandes figuras públicas, son varias las marcas que han encontrado en Peleteiro un perfil cuyos valores se ajustan a su mensaje y filosofía.

Únicla

En 2020, Únicla, marca gallega de leche, fichó a Peleteiro como imagen para una campaña 100% online parte de su nuevo plan de comunicación digital con la que buscaban apostar por el branded content y fortalecer su presencia en redes.

Afán de superación, constancia, cercanía, compromiso con el medio ambiente… los valores de la atleta la llevaron a convertirse en embajadora de la marca. Además, su perfil joven, inspirador y con proyección internacional, ayudó a dar una imagen fresca y dinámica a Únicla. Por no mencionar que sus orígenes gallegos casaban a la perfección con las raíces de la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leche Únicla (@lecheunicla)

Olay

Peleteiro se convirtió en embajadora de Olay, la marca de cuidado de la piel, en 2021 al promocionar la crema hidratante Regenerist con protector solar bajo el claim «Vive de cara».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olay España (@olayesp)

El contenido de la atleta con la marca se centró en este producto, con publicaciones profesionales realizadas en estudio, pero también se elaboraron piezas más cercanas y orgánicas como este resumen de rutina de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olay España (@olayesp)

Bridgestone

La marca de neumáticos Bridgestione es uno de los socios olímpicos y paralímpicos mundiales, por lo que en 2022, con el objetivo de patrocinarse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió apostar por Ana Peleteiro y Saúl Craviotto (piragüista).

Ambos deportistas se convirtieron en embajadores de Bridgestone a través de su campaña «Preparado para rendir al máximo». Esta buscaba destacar y ensalzar el trabajo y determinación de Peleteiro y Craviotto, así como de los deportistas nacionales en general, en su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Parece que poco a poco van quedando atrás los tiempos en los que las personalidades del mundo deportivo que se convertían en imagen de marcas eran fundamentalmente hombres, como Fernando Alonso, Paul Gasol, Rafael Nadal o Messi.

Que marcas de todo tipo recurran a deportistas femeninas para convertirlas en sus embajadoras es un avance positivo que ayuda a dar visibilidad al deporte femenino y a poner en el foco a referentes poderosas. Esperamos que a Ana Peleteiro, Mireia Belmonte o Alexia Putellas se les sumen muchas más de aquí en adelante.

Foto: Instagram de Ana Peleteiro

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.