El número de usuarios de Threads cae un 79% en solo un mes: su tiempo de uso diario también se desploma

Según Similarweb, el tiempo diario de uso de Threads ha caído un 85%, pasando de 14 minutos a solo 3 minutos, frente a los 25 de Twitter/X. 
Imagen que muestra una persona sosteniendo un celular con el logotipo de Threads
17 de agosto, de 2023
Copiar enlace

Hace poco más de un mes que Meta anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de su nueva aplicación Threads, que prometía ser la nueva alternativa de Twitter (ahora llamada X). Esto generó gran expectativa en los usuarios y a solo una semana de su lanzamiento logró acumular más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, a excepción de Europa, donde el acceso a la aplicación fue bloqueado.

Pero a pesar de la gran receptividad inicial de los usuarios, un estudio realizado por SimilarWeb muestra que el éxito de Threads se ha esfumado. Y es que durante el último mes, la app de Meta ha registrado una caída importante del número de usuarios activos cada día, así como una reducción del tiempo que pasan en ella.

SimilarWeb ha obtenido sus datos rastreando el uso de Threads en Android y ha dejado de lado los datos de uso provenientes de web, ya que por el momento el sitio web es solo de lectura.

El éxito de Threads se ha desvanecido

Según los datos aportados por el portal de análisis, el número de usuarios activos en Threads se desplomó un 79% durante el último mes, llegando a registrarse solo 10,3 millones de usuarios activos el día 7 de agosto. Sin duda alguna, una cifra muy reducida si se compara con los 49,3 millones de usuarios registrados que se reportaron un mes antes, el 7 de julio. 

Incluso en Estados Unidos, donde se registró la mayor participación por parte de los usuarios, la cantidad de usuarios activos diarios en Threads ha pasado de 2,3 millones el 7 de julio a solo 576.000 el 7 de agosto. Un importante descenso de usuarios si se tiene en cuenta que Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios, únicamente en Android.

Gráfica que muestra el número de usuarios diarios de Twitter y Threads

Y siguen las malas noticias, puesto que a estos datos negativos hay que sumarle que el tiempo de uso de Threads también se ha visto seriamente afectado y se ha reducido en un 85%, pasando de un promedio global de uso de 14 minutos (en Estados Unidos el promedio de uso se elevó a los 21 minutos) desde el 7 de julio a solo 3 minutos para el 7 de agosto. 

El tiempo de uso de los usuarios de Twitter es de 25 minutos al día.

Gráfica que muestra cuánto tiempo pasan los usuarios diariamente en Twitter y Threads

Nuevas funciones para retener usuarios

Si bien la tasa de retención de usuarios no ha sido la mejor para Threads, desde Meta se muestran optimistas y están trabajando en nuevas funciones para lograr que los usuarios se queden en la aplicación, como una mejor versión para ordenadores, una nueva opción de búsqueda y que las personas que navegan por la app puedan visualizar hilos importantes.

Aunque aún es muy pronto para saber si al final Threads tendrá éxito o no, lo que sí queda claro es que las continuas controversias y cambios impuestos por Elon Musk a Twitter, fueron las causas principales de que los internautas migrarán a la plataforma de Meta, especialmente la que limitaba el número de tweets que podían verse en el día.

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.