Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El número de clientes registrados en Amazon en Estados Unidos conforma la friolera de 65 millones, hasta un 38% más con respecto al año pasado. Así lo asegura el último informe de la firma Consumer Intelligence Research Partners, que deja entrever el cada vez mayor poder del gigante del eCommerce en Estados Unidos: según las estadísticas, un 20% de la población estadounidense sería miembro de Amazon Prime, el servicio de Amazon que aporta beneficios exclusivos a sus clientes. 

La primacía de Amazon Prime en Estados Unidos

Amazon es uno de los referentes mundiales en eCommerce, con un modelo de negocio que ha inspirado a otras tiendas online del resto del planeta. Su éxito es evidente en muchos países, pero principalmente en su país de origen, Estados Unidos, donde un 20% de la población es miembro de su servicio Amazon Premium. 

Los datos han sido mostrados en un estudio reciente que, basado en encuestas realizadas a 500 compradores estadounidenses, arrojaba datos interesantes sobre la compañía. Desde el pasado mes de septiembre Amazon Prime en Estados Unidos cuenta con 65 millones de miembros, lo que representa un notable crecimiento con respecto a los 47 millones del año anterior. Un 38,3% más, y que podría ascender hasta un máximo de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Click To Tweet

El potencial de Amazon Prime en Estados Unidos llega al offline

Recordemos que Amazon Premium es uno de los servicios que ofrece Amazon, y que permite tener (previo abono anual de 99 dólares) una suscripción especial con la que beneficiarse de envíos rápidos y gratuítos en un número ilimitado de compras, películas y vídeos gratis en Internet, libros gratis para Kindle, y otros servicios con los que ahorrar dinero en las compras.

De acuerdo con el estudio de Consumer Intelligence Research Partners, los miembros de Amazon Premium gastan por año el doble que un comprador de Amazon no registrado en sus servicios. La noticia favorable para la compañía en Estados Unidos es que de entre todos sus compradores, el 52% son clientes Premium, lo que atestigua el poder de Amazon Premium en el país norteamericano.

Click To Tweet

Todos estos datos parece que han sido los que han motivado que la compañía de Jeff Bezos (tal y como te explicamos hace apenas unos días) haya decidido abrir durante los próximos años una serie de tiendas físicas de alimentación en Estados Unidos, dirigidas principalmente a estos clientes Premium, que accederían a realizar sus compras de una forma más cómoda en las tiendas de la empresa.

 

Imagen: Hadrian / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario