Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para las empresas que tienen establecimientos físicos y sitios eCommerce, el llevar a los consumidores a las tiendas en físico es tan importante como vender online. Las búsquedas orgánicas en sí terminan siendo una poderosa herramienta para ambas causas.

Es a por ello que Google acaba de lanzar una nueva versión de Google My Business, incluida su app, para administrar la información de tu negocio -crítica para las búsquedas locales en Google y Google Maps- de una manera mucho más sencilla.

¿Qué hay dentro del nuevo Google My Business?

Desde la anterior versión de la app, tu podrías normalmente:

  • Administrar múltiples localizaciones desde un panel de control
  • Actualizar el nombre, dirección y horas de servicio de tu negocio
  • Administrar y responder a las críticas y reviews de tus consumidores
  • Subir actualizaciones y fotos a Google+
  • Llevar el control estadístico de la visibilidad, interacción y audiencia de tu negocio para entender el comportamiento de búsqueda de tus usuarios

Ahora, el nuevo Google My Business te permitirá también:

  • Administrar localizaciones abiertas las 24 horas
  • Delimitar zonas de cobertura para negocios
  • Ver como tu negocio está siendo representando en las búsquedas de Google, Maps y Google+
  • Monitorear las analíticas de rendimiento de las entradas en Google+

La app de Android es la primera en recibir la actualización -claro está-, con la posterior actualización de la versión iOS. Cabe destacar que esta rediseñada Google My Business App se integra con las aplicaciones de Google Analytics y YouTube para cruzar datos necesarios para manejar la información de localizaciones en Google, igualmente.

La importancia de trabajar con el nuevo Google My Business para generar ventas

El optimizar la búsqueda local es más que trabajar con los resultados de búsqueda tradicionales en Google (o Yahoo, Bing o cualquier otro).

Se trata de conseguir que tu negocio o marca pueda ser encontrada por sistemas con uso de mapas y navegación como OnStar, las Apple Maps y las Google Maps, redes como Foursquare, Yelp o TripAdvisor; tú sabes bien, que todo eso cuenta para generar leads u oportunidades para tu negocio.

Como puedes ver, la optimización de búsquedas locales es un punto muy importante para conducir a los posibles consumidores dentro de tu tienda -física o virtual- en vez de la de tu competidor.

Con estas actualizaciones, el nuevo Google My Business es un buen punto de partida para quienes se esfuerzan por lograr que el buscador más grande del mundo, muestre la información adecuada al usuario adecuado .

Debemos comentarte que el nuevo Google My Business es el sustituto de Google Places y las Google+ Pages. Para aquellos que han trabajado con otras de las plataformas de negocio de Google, la Google My Business App ha venido a reemplazar Google Places for Business y el panel de control de las Google+Pages.

¿Estás listo para sacarle provecho al nuevo Google My Business? Comparte tu opinión.

Shares