Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Neurociencia. Quizás lo hayas escuchado vagamente o tengas algo de conocimiento, pero si tienes una empresa que vende productos al consumidor, te recomiendo que te familiarices con el concepto. Y lo más importante: que lo apliques en un estrategia de ventas. Tal y como define la Wikipedia:  “La neurociencia es un campo unificado del conocimiento científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.” 

En palabras más coloquiales; la neurociencia implica estudiar por qué tomamos unas decisiones y no otras y entender qué es lo que hace reaccionar a tu cerebro y causarte emociones. El cerebro es el mejor predictor para saber qué es lo que vas a hacer en los próximos segundos y tu mejor garantía de predecir si te interesa o no lo que tienes delante de ti.

Estudiando este campo podemos hacer mejores campañas de marketing (NeuroMarketing), mejorar la productividad y el rendimiento (NeuroProductividad), ampliar la cartera de clientes… Está estudiado que el cerebro subconsciente toma las decisiones por nosotros antes de ser conscientes de ello. Por esta razón, tenemos que vender a la mente y no a la persona.

Midiendo emociones en directo

Mornings4 será una de las pocas veces en el mundo en que se medirá en tiempo real el efecto de la neurociencia. Mornings4 se denomina la primera Conferencia Tecnológica Experiencial y, para saber si la -experiencia- es buena o mala, utilizará -tecnología- en el propio evento.

“Mediremos a varias personas voluntarias en tiempo real en el propio evento, con unos sensores que miden qué impacto tienen cada uno de los momentos de la conferencia. Seguiremos su comportamiento y, al finalizar el evento, mostraremos los resultados” según nos comenta Alberto Fantova, directivo de innovación de HMY Group.

Para tener un impacto completo, Miquel Nadal, experto en neuromarketing y en neuroproductividad, nos explicará cómo adoptar estos conceptos a nuestra vida diaria, y convertirnos en lo que él denomina super-humanos.

“La neuroproductividad pretende llevar al siguiente nivel la capacidad de ejecutar tareas de las personas del futuro. Teniendo en cuenta que las habilidades mecánicas y técnicas de los humanos cada vez serán menos importantes en un nuevo mundo robotizado, la importancia de explotar al máximo nuestra energía cerebral, motivación, gestión emocional y capacidad de concentración, será clave para convertirse en una persona auto-realizada a nivel personal y efectiva a nivel empresarial.” comenta Miquel.

La experiencia no se acaba ahí. Mornings4 cuenta con una zona de experimentación para que los asistentes lo prueben con sus propios -sentidos-. “No dejes que te convenza un vídeo, un speaker o un evento, queremos que lo experimentes con tus propios sentidos y nos digas qué te parece”, comenta Rudy Bianco, fundador de Mornings4.

Toda la experiencia a tu alcance el 24 de noviembre en Barcelona. Este evento pretende impulsar la economía local y la innovación, formando un ejército de personas con un conocimiento que hasta ahora, sólo tienen las grandes empresas.

Consigue un 30% de descuento en tu entrada

Marketing4eCommerce es media partner de este gran evento y, por ello, queremos premiar a todos nuestros lectores. Utiliza el código ‘marketing4ecommerce’ para conseguir un 30% de descuento en la entrada.

Si quieres participar, quizás puedas conseguir una de pocas entradas que quedan en mornings4.com

 

Imagen: Shutterstock

Shares