Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mercado ‘wearable‘ se encuentra en pleno apogeo, pues está experimentando un crecimiento que no se veía en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación desde el inicio de la comercialización de servicios en la nube, o de los primeros años de vida de los smartphones (esto sin contemplar que están por materializarse las ventas del Apple Watch).

Para sostener esto, la firma IDC ha lanzado los resultados de un estudio para el primer trimestre de 2015, periodo en el que el número de los dispositivos ‘wearable’ comercializados globalmente creció a pasos agigantados hasta alcanzar el 200%, sumando un octavo trimestre consecutivo de crecimiento.

Durante los 3 primeros meses del año se enviaron 11.4 millones de wearables a nivel global, una cifra mucho mas alta ante el monto alcanzado durante los mismos meses de 2014, que fue de 3.8 millones.

El mercado 'wearable' crece 200% en el primer tercio del año 2015.

El mercado ‘wearable’ crece 200% en el primer tercio del año 2015.

El estudio de IDC, a fondo

La firma explica que existen factores que explican este ascenso, y es que en principio hay un gran interés por parte de los usuarios y la estructuración del ecosistema que comprende plataformas, servicios y aplicaciones, que doten de utilidad práctica a sus consumidores.

En segundo lugar, este “gran momentum” que viven los wearables ha generado mayor competencia, erosionando precios y haciendo estos dispositivos mucho mas accesibles (con precios por debajo de los 100 dólares). Algo que también rescata el estudio es la tendencia que se da dentro de los nombrados “países emergentes”, en donde los buenos resultados también se han reflejado.

El estudio también detalla que “Fitbit” y “Xiaomi” son los actuales reyes, pues son las marcas que dominan con claridad este mercado, a reserva de lo que pueda mostrar Apple con la introducción del Apple Watch.

La primera está especializada en accesorios para deporte, lográndose posicionar en tiendas con 3.9 millones de unidades, “comiéndose” un total del 34.2% del market share. El segundo, por su parte, repartió 2.8 millones de ‘wearables’ durante el periodo marcado, acaparando un total del 24.6% de todos los dispositivos comercializados en el periodo.  Ante estos 2, que suman más de la mitad del mercado, les siguen otros como Garmin, Samsung y Jawbone.

Cabe destacar que esta última, Jawbone, sostiene una batalla legal contra Fitbit,  presentando una demanda en Estados Unidos por supuestos “robos industriales y comerciales”. La denuncia incluye a 5 ex empleados de Jawbone, a quienes Fitbit habría ofrecido unirse a la compañía a cambio de información y planes de desarrollo, los cuales en teoría habrían sustraído información en unidades USB.

Y tú, ¿Como crees que será el crecimiento para los ‘wearables’ en los siguientes meses del 2015?

Shares