Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

 ¿El pan de cada día? Quizás sí, en apenas cinco años (2020) el mCommerce en España captará una quinta parte de la población. Al menos así lo indica Visa Europe en un estudio, en el que se indica que el 21% de España espera pagar con su dispositivo móvil día con día en el 2020.

Este incremento del mCommerce en España supondría un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020. Hay que resaltar que la facturación del comercio electrónico en España se incrementó en el tercer trimestre de 2014 un 24,7% respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar los 4.102,8 millones de euros, según los datos de CNMC Data.

Si en 5 años vemos al mCommerce en España como una práctica generalizada, varios de los sectores comerciales se podrían ver enormemente beneficiados. En primera instancia el sector turístico, que agrupa agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y hoteles, sería uno de los primeros beneficiados, ya que es el sector que lidera la facturación en e-commerce en España. Después del turismo, el segundo sector de actividad con mayor facturación de comercio electrónico es el marketing directo, con el 5,2%; y el tercero, el de la moda o prendas de vestir, con el 4,2%.

Click To Tweet

¿Cuál es el estado del mCommerce en España hoy?

Vale la pena profundizar en la radiografía que nos puede arrojar hoy el comercio electrónico en España. En el tercer trimestre de 2014 se registraron cerca de 58 millones de transacciones, un 24,3% más que en el trimestre de referencia. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas, con el 8,6% del total.

Las apps son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%), según el estudio realizado por VISA, en donde se ha observado un grupo creciente de consumidores que está comprando otros bienes de mayor valor económico como la electrónica o la moda (16%, respectivamente), que ya se han situado entre las cinco categorías de lo más comprado en el comercio móvil, inmediatamente detrás de la comida para llevar (26%) y la música (22%).

La confianza ha crecido en el mCommerce en España

El aumento constante de los pagos digitales por parte de los españoles es señal del crecimiento de la confianza que tienen los consumidores en los nuevos métodos de pago.

Con un conocimiento público cada vez mayor sobre las opciones de mCommerce en España, los monederos digitales y los pagos sin contacto, según VISA el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de monedero digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

Si ya estás utilizando tu móvil para hacer transacciones, seguramente eres parte de aquellos que ya están abiertos a otros servicios financieros móviles. Así lo reitera VISA, señalando que los usuarios de servicios de pago a través del móvil están cinco veces más dispuestos a interesarse en pagar a amigos a través de una app de un smartphone que aquellos que no son usuarios (39% frente al 13%).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram