Facebooktwitterlinkedin

El popular marketplace singapureño Shopee está listo para hacer su gran debut en Europa. La compañía está reclutando vendedores en Polonia, el primer paso para su expansión en el continente.

Así es Shopee, el gran marketplace de Singapur

El auge de las tiendas de origen asiático no para, y si Aliexpress y Shein han llegado con el fin de conquistar el eCommerce a nivel mundial, Shopee no quiere quedarse atrás.

Shopee se fundó en 2015 en Singapur, y hace dos años su eCommerce ya se posicionaba en la lista de las 10 empresas de comercio electrónico más grandes del mundo en términos de GMV. Antes de emprender su gran expansión asiática y latinoamericana, en 2018 la compañía mostraba un GMV o valor bruto de ventas de más de 8.500 millones de euros, un indicador que hace referencia al valor de todos los productos vendidos en la plataforma. Un valor alcanzado gracias a las más de 600 millones de transacciones realizadas en su plataforma.

De acuerdo con los últimos datos publicados, sus ingresos crecieron un 161% interanual a nivel global en el segundo trimestre de 2021 hasta alcanzar los 1.015 millones de euros. La plataforma procesó 1.400 millones de pedidos brutos en el segundo trimestre, un 127% más que el año anterior, mientras que su GMV alcanzó los 15.000 millones de dólares, un 88% más que el año anterior. Es decir, actualmente, su GMV trimestral duplica el GMV anual que presentaba en 2018.

En Indonesia, donde Shopee es la mayor plataforma de comercio electrónico, registró más de 430 millones de pedidos trimestrales, o un promedio diario de alrededor de 4,7 millones de pedidos, un aumento de más del 128% interanual. En el global de 2020, Shopee también ocupó el primer lugar en Indonesia por usuarios activos mensuales promedio, tiempo total dedicado a la aplicación en Android y descargas, en la categoría compras para todo el año 2020.

Claves del éxito de Shopee

Shopee ha logrado este crecimiento gracias a que su plataforma ofrece una experiencia de compra fácil, segura y muy rápida, y soporte en línea en el idioma local, respaldo al cliente, envíos gratis, y por supuesto, el gran atractivo de las plataformas de eCommerce asiáticas: precios realmente competitivos. Además, entre sus servicios cuenta con rastreo de pedidos y su Shopee Garantía, que es una política de protección al comprador con la que la plataforma retiene los pagos a los vendedores hasta que el consumidor ha recibido exitosamente el pedido.

Y por si esto fuera poco, a los vendedores se les ofrece la Shopee University, un espacio donde pueden aprender conceptos básicos sobre marketing, fotografía y el uso óptimo de la plataforma. El marketplace destaca además el espacio que concede a los vendedores locales, ofreciéndoles apoyo para iniciar su internacionalización.

Actualmente Shopee tiene presencia en Singapur, su país de origen, y también en Filipinas, Malasia, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Vietnam, Brasil, Colombia, Chile y México, cuyos clientes principalmente adquieren productos de tecnología como son auriculares, relojes, smartwatches, artículos de oficina, moda, calzado, accesorios, y prácticamente cualquier producto disponible en el mercado.

El singapureño Shopee, parte del grupo tecnológico Sea, se prepara para llegar a Europa

El grupo de tecnología Sea, al que pertenece el singapureño Shopee, ya está presente en Europa con su división de juegos Garena, y ahora planea convertirse en un competidor directo de Aliexpress en la región.

En Polonia, Shopee probará su valor al enfrentarse a la gran competencia de Allegro, el gigante local del eCommerce, y para atraer a los vendedores, Shopee está ofreciendo operaciones sin comisión y sin coste de suscripción durante los primeros seis meses. Para atraer clientes, Shopee también ofrece entregas gratuitas sin mínimo de compra como promoción de lanzamiento.

En conjunto con su lanzamiento en Polonia, un mercado que de acuerdo a Euromonitor tiene un valor aproximado de 16.000 millones de euros, y que cuenta con un significativo margen de crecimiento en comparación con los países occidentales, Shopee ya planea su lanzamiento  en India y Argentina para los próximos meses y no sería de extrañar que muy pronto podamos probar su marketplace en España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram