Facebooktwitterlinkedin

El número de vendedores activos del marketplace de Amazon ha llegado a los 3 millones, lo que representa un incremento del 17,7% tan solo en un año, de acuerdo con una investigación de Marketplace Pulse.

A pesar de este increíble número de vendedores activos en el gran marketplace de Amazon, no todos logran grandes ganancias. De hecho, el estudio asegura que solo el 10% de ellos logró alcanzar unas ventas anuales de 100.000 dólares (más de 90.000 euros), y solo el 1% logró alcanzar ventas de 1 millón de dólares al año.

Estas cifras muestran la naturaleza del marketplace de Amazon, ya que la gran parte de las transacciones en su plataforma es generada por una pequeña fracción de la población de vendedores.

El marketplace de Amazon tiene más de 200.000 vendedores activos en España

En Estados Unidos, el marketplace de Amazon cuenta con 1.1 millones de vendedores activos. Sin embargo, a pesar de que 250,000 nuevos vendedores se unieron a la plataforma este año, el marketplace muestra una ralentización en el crecimiento de sus vendedores activos con solo un 5.1% más. Muchos de estos nuevos vendedores reemplazan a los antiguos a medida que son suspendidos por la plataforma o dejan de vender, y algunos de ellos se van sin siquiera realizar una sola venta.

No obstante, el marketplace de Amazon en los Estados Unidos es cuatro veces más grande que el Reino Unido, el segundo más grande. Los otros tres mercados más importantes para Amazon, Reino Unido, Alemania y Japón, muestran un crecimiento de su número de vendedores a tasas que rondan el 19%.

Otro dato que es importante notar es que se ha presentado un incremento significativo de vendedores en los marketplaces de Amazon en España, que cuenta con 203.483 vendedores activos, lo que representa un crecimiento de 34,4% respecto al año pasado, e Italia, con 216,610 vendedores activos, un 17,5% más. Este crecimiento ha sido resultado del impulso deliberado de Amazon al permitir que los vendedores europeos vendan en los cinco mercados de la Unión Europea.

Algo similar ocurre en América: México (+51,5%) y Canadá (+27,8%) cuyos vendedores también pueden participar en los tres mercados activos en la región, ingresando al marketplace de Amazon en Estados Unidos.

Cuánto vende Amazon al año (2019): el marketplace supera al eCommerce

El número de vendedores profesionales supera por mucho al de vendedores individuales en Amazon

La investigación antimonopolio del Congreso de los Estados Unidos logró que por primera vez en su historia Amazon incluyera un reporte sobre su número de vendedores activos. De acuerdo con sus informes, existen 898.000 vendedores activos solo en los Estados Unidos, que incluyen a los vendedores con ventas brutas de mercancía superiores a cero durante los últimos doce meses.

Además, el informe sobre el marketplace de Amazon desglosó a sus vendedores activos en 384.000 vendedores individuales y 514,000 vendedores profesionales, quienes pagan una tarifa de suscripción mensual de 39,99 dólares (poco más de 36 euros), mientras que los vendedores individuales pagan 0.99 dólares (0.89 euros)por artículo vendido, además de las tarifas estándar. Este plan está diseñado para vendedores que planean vender menos de 40 artículos por mes.

La estimación de los vendedores activos de Marketplace Pulse es diferente a la de Amazon: el gigante del retail cuenta a los vendedores que han realizado ventas en el último año, mientras que Marketplace Pulse cuenta a los vendedores que tienen productos a la venta en la actualidad.

A pesar de ello, las cifras sobre los vendedores activos en el marketplace de Amazon difieren en solo un 20%: de acuerdo con Marketplace Pulse hay 2,4 millones de vendedores activos con ventas brutas superiores a cero en los últimos doce meses, frente a 2,9 millones de vendedores activos con productos en venta.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram