El holding de agencias de marketing ISPD cerró 2022 aumentando un 17% su cifra de negocios

ISPD engloba a 7 reconocidas empresas del sector: Digilant, Rebold, MDirector, Coobis, Anagram, Antevenio y B2 marketplace.
2 de mayo, de 2023
Copiar enlace

ISPD, el holding internacional de marketing cognitivo obtuvo ganancias netas de 4,4 millones de euros en 2022, y un aumento en la cifra de negocios del 17%, llegando a los 142,2 millones de euros. Los resultados le otorgaron una sólida posición financiera con fondos propios de 6,2 millones de euros y una caja neta de 10 millones de euros. Además, la compañia mejoró su alcance en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Según afirman desde la empresa, estos resultados se obtuvieron gracias al crecimiento del 20% del área de Digital Media Services, y a una mejora del 8% en la de Publishing por las nuevas campañas en Europa en la segunda mitad del año.

Crecimiento sostenido y apuesta a la IA

A lo largo de 2022, ISPD registró una cifra de negocios neta consolidada de 142,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior.

El margen bruto aumentó un 8% en comparación con el 2021, pero el margen bruto como porcentaje de las ventas netas disminuyó del 38% al 35%. Esto indica que la empresa ha experimentado un aumento en los costes de producción en relación con sus ventas.

Uno de los sectores que más gastos generó fue el de personal, que pasó de 28,1 millones de euros a los 36,5 millones de euros (+30%). Pero otros gastos de explotación lograron reducirse de 12 millones a 6,8 millones de euros.

Por otro lado, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) aumentó en un 8% y el EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos, por sus siglas en inglés), un 10%.

Uno de los datos más destacados de 2022 fue la asociación con Dive, empresa especializada en Inteligencia Artificial, después de invertir 3 millones de euros en su ampliación de capital.

Qué es el marketing cognitivo

El marketing cognitivo es una rama del marketing que se enfoca en comprender cómo los consumidores procesan la información y toman decisiones de compra. Para ello se utilizan técnicas de la ciencia cognitiva, como la psicología, la neurociencia y la inteligencia artificial, con el fin de analizar el comportamiento del consumidor y crear estrategias de marketing más efectivas y personalizadas.

Quiénes forman ISDP

ISPD es un conglomerado internacional de 7 empresas cuya finalidad es conectar a las personas con las marcas. Su trabajo combina ciencia cognitiva y creatividad para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Tiene más de 500 expertos en investigación, data science, storytelling, shopper marketing, gaming, media, soluciones tecnológicas y consultoría.

Estas son las 7 compañías que conforman ISDP:

  • Digilant: se asocia con agencias y marcas para brindar servicios de marketing en línea.
  • Rebold: compañía de marketing y comunicación basada en datos. Generan oportunidades de crecimiento para marcas combinando un profundo conocimiento del consumidor, tecnologías de marketing y ecosistemas de datos.
  • B2 marketplace: se especializa en crear estrategias de compra personalizadas, administrar tu espacio de venta e implementar estrategias de crecimiento.
  • MDirector: plataforma de email marketing.
  • Coobis: plataforma de marketing de contenidos ROI para tus estrategias de branding, SEO e influencers.
  • Anagram: combina datos, medios y tecnología para crear estrategias de embudo completo.
  • Antevenio: especialistas en performance y brand marketing.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.