Facebooktwitterlinkedin

Le empresa sevillana Grupo R Queraltó, compañía de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, especializada en salud y ayudas a mayores, acaba de anunciar los resultados de 2021, cerrando el ejercicio con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25%.

Objetivo: superar los 100 millones de euros de facturación en 2025

En concreto, la empresa ha pasado de los 22 millones de euros a los 27 millones de euros en tan solo un año, logrando un resultado EBITDA de 4 millones en este ejercicio. Asimismo, el grupo de empresas al que pertenece prevé cerrar el ejercicio 2021 alcanzando la cifra de 35 millones de euros (un 20,6% más que los 29 millones conseguidos en 2020).

La empresa prevé alcanzar los 38 millones de euros en 2022, lo que supondría un crecimiento del 40,7%.  Asimismo, prevén llegar a los 101 MM de facturación en 2025, aumentando un 400% el EBITDA, año en el que también esperan tener presencia en más de 30 países.

“Estamos muy ilusionados por haber logrado estos resultados. Todos sabemos que ha sido un año especialmente duro por la pandemia -que todavía continúa- por el aumento de precio de las materias primas, por el encarecimiento del transporte internacional, la escasez de stock… etc. A pesar de todos estos hándicaps hemos logrado crecer por encima del 20% que era lo que habíamos estimado. Esto no sería posible sin un equipo ejemplar, que ha puesto todo su entusiasmo y esfuerzo diario. Hace más de 120 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital, nos ha llevado a ser lo que somos hoy: una empresa tecnológica de alcance mundial”, explica Reyes Queraltó, presidenta de la empresa.

Un grupo con fuerte presencia internacional

Grupo R Queraltó, con más de 120 años de trayectoria (fundada en 1898),  gestiona más de 2.700 pedidos diarios en 15 países. De hecho, su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas.

La compañía prevé lanzar nuevas tiendas online en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria y proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, y República Checa. Además, cuenta también con puntos de almacenaje en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal y República Checa y prevé abrir nuevos en otros puntos europeos, y establecer delegaciones en Emiratos Árabes, Colombia Chile y Perú.

En los últimos años el Grupo R. Queraltó ha implementado proyectos digitales entre los que destacan Rolando.Digital, un software  de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral ecommerces y marketplaces; Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas, y nuevos proyectos Ecommerce B2B a otras empresas a nivel internacional como Clinicalfy.es, marketplace para profesionales sanitarios. Además cuenta con Mobiclinic, su sitio web especializado en muebles clínicos y ayudas técnicas con venta en más de 50 países.

Grupo R. Queraltó

En enero de este año, el grupo anunció el lanzamiento de MCI o Mi Compra Inteligente, con el cual propone una nueva forma de comercialización en el sector salud europeo. Esta plataforma se plantea como el primer marketplace en Europa especializado en comercializar productos de salud, bienestar y ortopedia, ofreciendo una relación de compra directa entre los fabricantes, proveedores y vendedores de este tipo de productos. De esta manera recoge los beneficios y ventajas del comercio electrónico masivo, de una manera privada y segura.

El lanzamiento se ha dado de manera simultánea en 5 de sus principales mercados: Alemania, España Francia, Italia y Portugal. De esta manera, MCI pone al alcance de sus clientes más de 30.000 farmacias, junto con más de 15.000 comercios de distribución de equipos médicos y ortopédicos. Con esto presentan un amplio y variado catálogo que se mantienen  en continuo crecimiento, con todo lo necesario referente al sector salud.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!