Facebooktwitterlinkedin

El 2020 ha sido un año de retos y con resultados contrastantes, un año en el que muchas empresas debieron enfrentar una digitalización forzada mientras otras tuvieron grandes resultados debido a sus canales digitales, entre ellas el Grupo R. Queraltó que presentó un crecimiento exponencial gracias a su estrategia digital y su apuesta por la transformación tecnológica, lo que la llevó a cerrar el 2020 con una facturación de 29 millones de euros, y que además prevé continuar su expansión en los próximos años.

La sociedad que aporta la mayor parte del negocio, Grupo R. Queraltó SA, logró alcanzar los 22 millones de euros de facturación durante 2020, lo que representa un crecimiento del 50% a comparación de los resultados presentados en 2019. El grupo gestionó más de 2.700 pedidos diarios en 15 países, logrando un resultado EBITDA de 4 millones de euros.

La presencia internacional del grupo aporta el 40% de los pedidos y 35% de las ventas

Este es un gran ejemplo de digitalización, ya que el grupo fue fundado en 1898: con más de 120 años de vida ha pasado de ser una empresa tradicional de venta de suministros hospitalarios y ortopedia, a transformarse en una empresa de eCommerce relevante y de alcance mundial, ampliando su gama de productos hacia cualquier rama de la salud y el bienestar personal, que incluye estrategias B2C y B2B multidominio y multimarca, además de que se ha dedicado al desarrollo de proyectos de base tecnológica más complejos.

“El trienio 2018/2020 ha supuesto para nosotros un punto de inflexión que nos ha llevado a un crecimiento sin precedentes, y que nos ha situado como referentes en el mapa del eCommerce a nivel nacional e internacional. Estamos felices de lo hecho, y de cómo lo hemos hecho, gracias a un equipo humano entregado y feliz de formar parte de un proyecto que, siendo ya una empresa centenaria, logra cada día reinventarse y ser totalmente disruptiva en el panorama empresarial” afirman Reyes Queraltó y Curro Abad, presidenta y CEO, respectivamente, del Grupo R. Queraltó en comunicado de prensa.

La presencia internacional del grupo aporta más del 49% del total de pedidos y el 35% de las ventas. La compañía prevé lanzar nuevos eCommerce en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria, además de nuevos proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia y República Checa.

Ahora, el grupo se ha marcado importantes objetivos de crecimiento y expansión: prevé aumentar su presencia internacional alcanzando 30 países, incrementar un 500% su EBITDA y superar los 101 millones de euros de facturación de cara a 2025.

Grupo R. Queraltó apuesta por la transformación digital y la diversificación

Actualmente Grupo Queraltó tiene casi 3.000 pedidos diarios en los países donde tiene presencia, pedidos que gestionan tanto en sus propios eCommerce así como en diversos marketplaces internacionales.

Grupo R. Queraltó

Grupo R. Queraltó desarrolla marcas propias o para terceros, distribuye en exclusiva marcas internacionales e importa artículos para salud en los 5 continentes. Además lidera el proyecto digital B2B Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma y que cuenta con presencia en casi 9.000 farmacias, plataformas digitales B2B para gestión con grandes grupos hospitalarios, además de contar con Mobiclinic, su sitio web especializado en muebles clínicos y ayudas técnicas con venta en más de 50 países.

Más allá de su estrategia de internacionalización y diversificación, en los últimos años Grupo R. Queraltó ha implementado proyectos digitales, entre los que destacan Rolando.Digital, un software que combina robótica con inteligencia artificial y que se enfoca en gestionar de forma integral eCommerce y marketplaces, así como nuevos proyectos eCommerce B2B a otras empresas a nivel internacional, tal como Clinicalfy.es, un marketplace para profesionales sanitarios.

Reconocimientos a su larga trayectoria empresarial y su innovación

Como resultado de su trayectoria, la compañía ha sido reconocida con el eAwards21 de Oro a la Mejor Solución de eCommerce en el Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing digital, eForum 2021.

En 2019 Grupo R. Queraltó ya había sido reconocida por Ecofin como Mejor Estrategia de eCommerce en sus premios anuales y premio a la Excelencia empresarial, por Caixabank y Grupo Joly, por su constancia e innovación, y como empresa destacable por su excelencia y valentía a la hora de innovar y crecer.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram