Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

“Hoy es un día muy especial para Netquest. Hoy es el día que iniciamos nuestra andadura como empresa global de paneles online”. Con estas declaraciones en el blog de su empresa, Carlos Ochoa, Director de Marketing e Innovación de Netquest ha anunciado la integración de su empresa en el Grupo Gfk, una de las referencias a nivel internacional en el campo de la investigación de mercados, y autor cada año de decenas de estudios de gran relevancia.

Grupo Gfk adquiere Netquest

Con casi quince años de trayectoria en el sector, Netquest es una de las empresas más veteranas en el ámbito de los paneles online . Con más de 200 empleados y oficinas en Madrid, Lisboa, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York, Netquest cuenta incluso con una filial con sede en Holanda, Wakoopa, que también ha sido adquirida por Gfk. El acuerdo, firmado y cerrado el 4 de febrero permitirá a GfK implantar nuevos paneles digitales en todo el mundo y ampliar sus paneles existentes de alta calidad, acelerar el crecimiento del Crossmedia Link en América Latina y ampliar la actividad actual de Netquest y Wakoopa a nivel global.

La tecnología propietaria de Netquest incluye la herramienta líder de encuestas online en América Latina y un sistema de gestión de paneles online. A través de Wakoopa, la empresa también ofrece a nivel global software de medición pasiva (monitorización completa de la actividad de un usuario online), servicios tecnológicos y recolección de datos de comportamiento multidispositivo. Con más de 1,3 millones de consumidores en sus paneles en América Latina, España y Portugal, los principales clientes de la compañía española son empresas de investigación de mercados, grandes empresas pertenecientes a distintos sectores y agencias de medios. Netquest seguirá operando con su marca actual.

El encaje de Netquest en GFK

La empresa adquirida se ubicará en la división de Consumer Experiencies de GfK. El grupo internacional tiene previsto ampliar las actividades actuales de Netquest y Wakoopa a nivel global. Paralelamente, la tecnología de la empresa y las habilidades de su equipo contribuirán a reforzar el porfolio de servicios digitales de GfK. Así, por ejemplo, un beneficio clave de la adquisición es la oportunidad inmediata de expandir el servicio Crossmedia Link de GfK en los mercados que actualmente cubre Netquest.

Un panorama ilusionante para Netquest

Desde luego, parece claro que la compra por parte de Gfk reforzará la presencia de la compañía española en mercados internacionales. Al menos, su equipo parece muy ilusionado ante los nuevos retos que se le presentan de cara al próximo año. En palabras de Carlos Ochoa: “Estamos convencidos de haber encontrado al mejor compañero de viaje para el futuro. Seguimos más comprometidos que nunca a seguir ofreciendo datos de alta calidad a buen precio a través de unos paneles que creemos que tienen el estándar más alto de calidad del mercado”.

Por su parte, Germán Loewe, CEO de Netquest , añadió: “El cambio en la propiedad sienta las bases de una excelente colaboración para el crecimiento de nuestra empresa con el fin de convertirla en verdaderamente global. El acceso a la red y los recursos de GfK nos permitirá seguir desarrollando y ofreciendo soluciones de paneles digitales de alta calidad, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a clientes internacionales en el marco de una economía digital creciente. “.

Shares