Facebooktwitterlinkedin

El grupo francés DL Software ha anunciado la compra de la española Openbravo. DL Software es un especialista en ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), que está inmerso en un plan de expansión internacional. 

DL Software fue fundada en el año 2003. Desde entonces ha logrado formar un grupo de 23 empresas que se organizan en cuatro unidades de negocio, brindando soluciones de planificación empresarial a los sectores de retail, inmobiliarias, sanidad y construcción. Su plantilla agrupa a más de 1.500 empleados, distribuidos en los 6 países en los que opera: Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Israel.

La compra de Openbravo le permitirá al grupo francés fortalecer su oferta minorista, a la vez que continúa con su estrategia de diversificación y crecimiento paneuropeo. Entre sus planes para 2023, figura posicionarse como un especialista internacional en software vertical multisectorial.

Jacques Ollivier, presidente de DL Software, ha explicado al respecto que “Hemos estado siguiendo a Openbravo durante algunos años y estamos impresionados por su trayectoria de crecimiento y la velocidad con la que se han convertido en un jugador de referencia en el mercado del software minorista. Desde las primeras conversaciones apreciamos un excelente encaje cultural y de negocio con Marco y el equipo, lo que comprobamos durante la fase de análisis posterior.

Estamos convencidos de que Openbravo es una gran incorporación a nuestra lista de soluciones especializadas en mercados verticales y nos ayudará no solo a fortalecer nuestra presencia en el espacio minorista, sino también a acelerar nuestra expansión internacional, ya que Openbravo cuenta ya con clientes con presencia en más de 50 países.”

Openbravo, todo un histórico del sector digital en España

Desde su nacimiento en 2006, la empresa navarra Openbravo ha ido evolucionando desde su posicionamiento como ERP en open source hasta construir su «Openbravo Commerce Cloud», una plataforma de comercio unificado omnicanal móvil y en la nube, dirigido a minoristas y restaurantes, que ofrece una gestión inteligente de sus operaciones, completamente modular que brinda flexibilidad, control e innovación a sus clientes. 

A través de su plataforma ofrece: Openbravo Commerce Central, para configurar productos, precios, impuestos, métodos de pago, actividades de los clientes en diferentes canales y gestión de promociones y descuentos; Openbravo OMS, para gestionar, vender y entregar mercancías por medio de puntos físicos y digitales; Openbravo Store, una solución de punto de venta web y móvil; Openbravo WMS, para una gestión inteligente del stock desde el ordenador y móvil y Openbravo Reporting, con informes integrados de todas las operaciones diarias del comercio.

Actualmente, las soluciones de Openbravo han sido adoptadas por más de 150 minoristas y marcas de diferentes sectores económicos, en más de 50 países, entre los que destacan clientes de talla internacional como Decathlon y  Toys ‘R’ Us Iberia. Además de esto, es utilizado por más de 10.000 usuarios backoffice y en más de 40.000 puntos de venta, gestionando más de 15.000 millones de euros anuales en transacciones de venta.

Marco de Vries, Director General de Openbravo ha explicado: “Estamos muy satisfechos de formar parte de una empresa más grande, lista para ayudarnos a acelerar nuestra estrategia de crecimiento. DL Software tiene una excelente reputación y esta adquisición representa un importante reconocimiento a nuestras soluciones, el equipo y nuestros logros hasta la fecha. DL Software ha demostrado un excelente historial aportando seguridad, estabilidad y recursos que impulsan el crecimiento y la innovación en los negocios que adquieren. Esto nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, lo que beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios actuales y futuros”.

 

Imagen: Openbravo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!