El grupo CVNE adquiere Vinoselección para reforzar su presencia digital

La operación también permitirá a Vinoselección contar con los recursos para seguir creciendo en un sector competitivo y cambiante.
Imagen de un viñedo bajo el cielo azul. En primer plano y a la derecha de la imagen se ve una mesa blanca sobre la que hay un botella de vino tinto, una copa y un racimo de uvas. En la esquina inferior izquierda vemos los logos de Vinoselección y el grupo CVNE
10 de abril, de 2024
Copiar enlace

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha adquirido, a través de su distribuidora Vinos y viñedos Montenegro, al club de vinos Vinoselección. Este movimiento permitirá a CVNE impulsar su estrategia de digitalización valiéndose del vasto conocimiento que la trayectoria de Vinoselección en el mundo online le aporta. Así mismo, el club de vinos refuerza su posición en el mercado al aliarse con otra importante figura del panorama vinícola nacional.

Tal y como nos ha explicado Manuel Hevia, director general de Vinoselección: «Creo que esta operación es muy positiva para Vinoselección. En primer lugar, la empresa se encuentre en un buen momento donde nuestro negocio presente ha crecido mucho en los últimos años y, además, estamos trabajando en nuevas vías de que nos van a permitir seguir creciendo. Por ello, pasar a formar parte de uno de los grandes grupos bodegueros españoles, nos permite reforzar nuestros recursos para poder impulsar ese crecimiento».

Al preguntarle a Hevia acerca de qué supone este paso para el futuro de su compañía, este ha enfatizado la necesidad de evolucionar, ser capaces de identificar oportunidades y tener la capacidad de reaccionar ante estas para mantenerse a la cabeza en un sector altamente cambiante y competitivo. «El comercio electrónico de vino se ha convertido en una realidad consolidada, y al mismo tiempo se ha configurado un entorno competitivo muy dinámico y exigente. Para mantener el liderazgo, es necesario tener visión a largo plazo y capacidad de inversión que permita aprovechar nuevas oportunidades. Con nuestra integración en el grupo CVNE, vamos a poder contar con esa visión y esa capacidad. Somos conscientes de que esos recursos conllevarán también un mayor nivel de exigencia, pero creemos que nuestro proyecto tiene mucho sentido y nos apetece mucho recorrer este nuevo camino».

La trayectoria digital de Vinoselección, un impulso para CVNE

Como comentábamos, esta alianza es un win-win para ambas partes, ya que el grupo CVNE podrá fortalecer su negocio gracias a la presencia en canales digitales aportada por Vinoselección, y a los beneficios implícitos en esta.

«Vinoselección es un negocio complementario a los negocios existentes del grupo CVNE. La actividad inicial de este grupo como productores de vino, con bodegas presentes en diversas regiones españolas, y algunas de las principales marcas del vino español, ya se reforzó hace tiempo con su actividad de distribución.

En dicha distribución, orientada tanto al canal HORECA como a al comercio minorista tradicional, no solo estaban presentes sus propias marcas, sino que además se complementó con un portfolio de vinos, tanto nacionales como internacionales, que responde a las necesidades del consumidor actual. Además, su vocación internacional hace que esa oferta deba ser aún más amplia para cubrir las especificidades de los diferentes mercados.

Y es aquí donde aparece la complementariedad de Vinoselección con su presencia en canales digitales. El comercio electrónico, permite a las marcas tener una relación directa con el cliente final: el consumidor. Las bodegas necesitan esa relación para fortalecer sus marcas, de igual forma que su negocio distribuidor, orientado al canal profesional, se complementa bien con la distribución digital. En definitiva, la compra de Vinoselección permite incorporar un nuevo canal que ya ha adquirido una importancia clave para la venta, la internacionalización, la relación con el consumidor y la gestión de las marcas», afirma Hevia.

Origen de Vinoselección

Allá por 1973, Massimo Galimberti fundaba el primer club de vinos de España y lo bautizaba bajo el nombre de Vinoselección. El empresario trasladó el papel que desempeñaba cuando se reunía con sus amigos al plano de los negocios: buscar entre la oferta existente y seleccionar los mejores vinos para que todos pudiesen disfrutar de estos.

Galimberti comenzó seleccionando y contactando personalmente con las bodegas a través de las Páginas Amarillas, él mismo se desplazaba hasta estas en su coche para transportar las botellas hasta Madrid. El negocio tuvo una buena acogida y, en pocas semanas, Vinoselección ya contaba con 100 socios que confiaban en su criterio.

Desde entonces, Galimberti se ha mantenido al pie del cañón como presidente y propietario de una compañía que ha sabido evolucionar con los tiempos en torno a un producto muy competido. Prueba de ello es su paso de la venta telefónica y postal a la digitalización de sus servicios. De hecho, su buen desempeño en el mundo online le ha valido para alzarse con el premio a Mejor Ecommerce del Año en la edición 2023 de los eAwards y a quedar finalista en la categoría Mejor eCommerce de España 2023 en los Ecommerce Awards de ese mismo año.

Así mismo, desde la compañía siempre han mantenido el foco en la que es su razón de ser, prestar la mejor atención a sus socios, permitiéndoles degustar el producto que mejor se adapte a ellos y a sus gustos. Actualmente, Vinoselección cuenta con un catálogo de más de 2.000 vinos exclusivos, tiene presencia en siete países y ya son más de 170.000 los socios adheridos a este club y que disfrutan de sus ventajas.

Foto: generada a través de GPT4

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.