Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

No es la primera vez que Google sorprende al mundo no sólo por su diversidad de aplicaciones y opciones en web, sino por la innovación “fuera de linea” con la que busca empujar al mundo al uso de nuevas tecnologías.

Tal es el caso del “Google Car” -sí, el Coche Google-, el cual verá su primera flotilla sobre carretera en este verano 2015, al norte de California. Google ha anunciado un total de 25 prototipos de automóviles autónomos “Google Car” para que empiecen a circular en breve.

Lo primero con lo que deberá de cumplir esta flotilla es no exceder la velocidad marcada de 25 millas por horas (o lo que es lo mismo, 40 kilómetros por hora) mientras pasan a una siguiente etapa; asimismo, aún dentro de esta etapa de prueba, tendrán que incorporar elementos del automóvil común, como lo es el volante, pedal de freno y pedal de aceleración, elementos con los que no contaba el Google Car pues era una emulación de los Koala Cars de Chris Urmson (que por cierto, es el que dirige este proyecto).

De esta manera, Google sigue en su carrera por fusionar al mundo digital con el real, ahora haciéndolo a través de lo que sería conocida como la “conducción autónoma”. Una tarea que se antoja difícil pues conlleva la interacción humano-tecnología en un ambiente que, por naturaleza, responde a los movimientos -aciertos y errores- de la conducción humana de un vehículo.

En los últimos años nos hemos centrado en perfeccionar la tecnología. El siguiente gran paso es lanzar los Google Cars a la comunidad y ver cómo se desenvuelven con la gente” -Urmson

Este proyecto en sí también tiene un fin social bastante profundo, pues un desplazamiento autónomo significaría la oportunidad -hasta ahora casi totalmente imposible- de que una persona con alguna discapacidad (física o motriz) pudiera conducir.

Sin embargo, antes de tantas metas de alto impacto, lo primero para Google está en mostrar que es seguro un vehículo sin un piloto. Según algunas publicaciones de Reuters en el mes de mayo 2015, desde finales del tercer cuatrimestre del año 2014 los Google Cars (aún en fase de prueba) se habían visto involucrados en 3 accidentes -los cuales sólo habían generado daños materiales-.

Realmente, Google lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, entre fases de prueba, estudios e investigaciones. ¿Te imaginas un futuro en el que un invidente pueda conducir su propio automóvil? Comparte tu opinión aquí debajo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram