Facebooktwitterlinkedin

Este 2021 ha sido algo movido en el panorama startup español, donde además del crecimiento del ecosistema a través de numerosas rondas de financiación hemos presenciado la venta de algunas tan importantes como Deporvillage, y Holded. Sin embargo, la última de estas ventas destacadas del año ha llegado ahora, a unos pocos días de terminarse el año. Y se trata de la compra de la plataforma de comparación de precios Packlink, por el gigante de la gestión de envíos estadounidense, Stamps.

Tal y como ha explicado Ben Askew-Renaut, cofundador y CEO de Packlink, «Estamos encantados de unirnos al grupo Auctane. Como líder mundial en prestar una excelente experiencia de entrega, Auctane comparte nuestra visión de facilitar los envíos ‘online’ a todo el mundo. Juntos, ofrecemos magníficas capacidades de entrega global a nuestros socios de comercio electrónico y a los negocios que confían en nosotros para impulsar sus negocios».

Qué es Auctane

Auctane es una empresa estadounidense, especializada en software de procesamiento de pedidos y envíos, que opera marcas como Stamps.com, ShipEngine, MetaPack y Endicia. Con la adquisición, Packlink se une a un conjunto de soluciones diseñadas para prestar servicios de procesamiento de pedidos y envíos a empresas de cualquier tamaño.

«Damos la bienvenida a los empleados, clientes y socios de Packlink a la familia Auctane», dijo Nathan Jones, CEO de Auctane. «Hemos estado siguiendo su crecimiento y éxito durante años y tras nuestra primera conversación con el equipo directivo de Packlink, supimos que estábamos perfectamente alineados en nuestra misión de ayudar a cada negocio en todo el mundo a ser excepcionalmente eficiente en procesar los pedidos de clientes.”

Hasta el momento ninguna de las partes ha desvelado los términos de la transacción, que en principio no supondrá un cambio de la marca o equipo de trabajo en la empresa española, sino que se espera una integración con el gigante estadounidense. Como Packlink, Auctane cuenta con sus propias herramientas de gestión de envíos para empresas, que procesan 3.000 millones de envíos al año y que utilizan clientes de 250 países. A través de sus filiales, la empresa cuenta con oficinas en EEEUU, Reino Unido y Polonia.

«Somos un equipo de expertos en envíos y software con pasión por ayudar a los negocios a mover sus ideas, sueños e innovaciones por todo el planeta. Nuestras soluciones de software procesan millones de envíos cada año y permiten a los negocios gestionar complejos canales logísticos con facilidad, optimizando su tiempo, energía y recursos», explica Auctane en un comunicado.

De esta manera, Packlink se integra a la corporación californiana, que se encuentra actualmente en un proceso de evolución, que incluye un cambio de CEO y un rebranding de la compañía (anteriormente Stamps) hace apenas unos días.

Una historia de crecimiento: desde una plataforma para comparar precios hasta un software de logística

Ben Askew-Renaut y Javier Bravo fundaron Packlink en 2012 con la intención de ofrecer una plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. Desde sus inicios, la compañía trabajó con empresas como Correos Express, GLS, SEUR y Correos, con lo que paso a paso fue labrándose un lugar entre las mejores herramientas de logística en España.

Ahora bien 4 años después, en 2016, se planteó una evolución a su modelo de negocio con la incorporación de su herramienta para empresas Packlink Pro. Esta herramienta cuenta con funciones que permiten la automatización de la logística para los comercios, y consigue simplificar la gestión de los envíos al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero. El objetivo es facilitar el proceso de envío a pequeños y medianos eCommerces, a los vendedores en marketplaces, y a los desarrolladores, con el fin de que conviertan a Packlink en un aliado logístico, integrándose en sus diferentes plataformas, como ha sucedido con las alianzas alcanzadas con eBay, Amazon o Shopify.

Así, Packlink se ha hecho indispensable para muchas pymes dentro del panorama de comercio electrónico, logrando ofrecer más de 300 ofertas de servicios de transporte y tecnología logística a lo largo de los diferentes mercados europeos donde se encuentra activo. 

Packlink se integra a Auctane tras uno de sus mejores años en facturación

Como para la mayoría de las compañías relacionadas con el mercado del comercio electrónico, este último par de años ha sido de crecimiento acelerado para Packlink. De esta manera, cerró el anterior ejercicio fiscal con 136 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 140% con respecto al año anterior. 

Con estos resultados, Packlink se presenta con gran solidez frente a esta adquisición. Incluso, Accel Partners quien maneja un estimado de 19,8% de las acciones de la empresa, valoraba su accionariado en 7 millones de euros. El resto de acciones de la startup española se encontraba repartido entre Active Venture Partners (26%) y Eight Road Ventures (13%) quienes se habían sumado al proyecto durante las rondas de inversión en las que Packlink había levantado alrededor de 30 millones de euros.

«Con Packlink, Auctane es capaz de satisfacer las necesidades de los negocios europeos. El crecimiento acelerado del comercio electrónico durante los dos últimos años ha creado la necesidad a los vendedores en internet de escalar y optimizar sus procesos de entrega de pedidos. De forma conjunta, las soluciones “online” de envíos de Auctane y Packlink están en una posición única para ayudar a los negocios a optimizar sus operaciones de procesamiento de pedidos, ahorrar dinero en los envíos y satisfacer a los clientes con experiencias de entrega más rápidas y predecibles», concluye Packlink en un comunicado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram