Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapdeal es el segundo portal más grande de eCommerce indio y uno de los que más rápido está creciendo. Prueba de ello son los 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) que acaban de recibir en una ronda de financiación. Esta cantidad recibida se une a los 500 millones que lograron hace apenas unos meses, en agosto del pasado año de manos de Alibaba.

Nueva inversión en Snapdeal

En esta ocasión la inyección de capital ha estado encabezada por el órgano de inversores canadiense Ontario Teacher’s Pension Plan que ha aportado un total de 150 millones de dólares. Otro de los inversores relevantes ha sido la empresa Apparel, con sede en Singapur. Empresas como el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Foxconn Technology Group y SoftBank hicieron su aportación en la anterior ronda de financiación. Un total de 700 millones de dólares para Snapdeal en apenas 7 meses, que sin duda ayudarán a continuar con el crecimiento imparable que esta desarrollando el eCommerce indio desde su fundación en 2009. Ya en 2014 Kalaari Capital, Nexus Venture Partners, Bessemer Venture Partners, Intel Capital y Saama Capital, entre otros aportaron 100 millones de dólares en la que fue la cuarta ronda de financiación de Snapdeal, aunque el inversor que más destacó en aquella ocasión fue eBay, muestra sin duda de la confianza que los inversores tienen en el desarrollo de este negocio.

Snapdeal quiere ser líder del eCommerce indio

Esta nueva aportación de capital muestra que el portal de comercio electrónico Snapdeal busca posicionarse como la empresa líder en el eCommerce indio. Actualmente se trata de una batalla a tres, en la que Snapdeal solo es superada por el líder Flipkart y se sitúa por delante del gigante Amazon. De este modo Snapdeal ha alcanzado una valoración de 1.800 millones de dólares, mientras que Flipkart llega a los 3.200 y Amazon a los 2.000 millones de dólares. Snapdeal fue fundada en 2010, se trata de un marketplace que distribuye 30 millones de productos diferentes: desde móviles, ropa o libros hasta productos cosméticos, gadgets informáticos y artículos deportivos. Todo ello a través de sus 275.000 empleados que distribuyen sus productos en más de 6.000 ciudades y pueblos de la India. La imagen proyectada y la evolución del negocio hacen que este gigante del eCommerce indio se muestre como una gran familia, que busca hacer de su modelo de negocio una cultura propia, cuyos valores fundamentales y la base de su servicio afirman que son la innovación, el cambio, la franqueza, la propiedad y la honestidad. Este nuevo logro de Snapdeal beneficia también en gran medida a la India, un país que continua mostrando el enorme potencial que tiene en el sector tecnológico.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario