Facebooktwitterlinkedin

Intuit, una compañía estadounidense de soluciones para el área financiera y contable de las empresas, ha decidido comprar Mailchimp, una de las plataformas de email marketing más populares del mundo, para reforzar su oferta de productos. Esta compra está valorada de 12.000 millones de dólares, unos 10.160 millones de euros, a pagarse en efectivo y acciones de la compañía. Con lo que se presenta como la mayor compra de la empresa, sobrepasando la anterior compra de la compañía de finanzas personales Credit Karma por cerca de 6.800 millones de euros .

Se espera que la operación sea concretada durante el transcurso del segundo trimestre de 2022.

Qué significa para Intuit la compra de Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de marketing digital enfocada en ofrecer soluciones todo en uno para pequeños negocios, aunque dentro de sus clientes se pueden encontrar incluso empresas del Fortune 100. Fundada en 2001 por Ben Chestnut y Dan Kurzius, la compañía con sede en Atlanta cuenta con 20 años de experiencia en el ecosistema digital, lo que le ha valido para hacerse con una gran comunidad de más de 14 millones de usuarios.

Aunque Mailchimp comenzó como una solución alternativa, más ligera y accesible, a las herramientas de email marketing ha tenido un crecimiento considerable durante estas dos décadas. De tal forma, su plataforma se ha visto en una evolución continua, especialmente impulsada por foco en los pequeños negocios, ayudándoles a construir una imagen más profesional y accesible para sus consumidores y usuarios.

Como parte de esta evolución su modelo de negocio se ha expandido y diversificado, pasando de ser una simple plataforma de envío de newsletters, para convertirse en 2019 en un CRM especializado en el marketing digital. Desde entonces ha incorporado diferentes funcionalidades cómo la integración de anuncios en las principales redes sociales, herramientas de automatización y herramientas de análisis y gestión de datos, con las que ofrece una gestión más completa e integrada a sus clientes.

Entre los nuevos productos incorporados se encuentra una nueva tecnología para registrar y rastrear clientes potenciales, la posibilidad de comprar dominios y construir sitios web, retargeting de anuncios en Facebook e Instagram, gestión de redes sociales y herramientas de inteligencia artificial que pueden brindar recomendaciones sobre cómo y cuándo ofrecer productos a ciertos consumidores.

Imagen: AdWeek

Este desarrollo de cara a los pequeños negocios es el principal interés de Intuit en la plataforma de marketing. De acuerdo con lo expresado por Sasan Goodarzi, CEO de Intuit, esta adquisición servirá de ayuda para que los pequeños y medianos negocios impulsen su capacidad de adquirir y retener clientes a través de sus herramientas de marketing.

«Durante las últimas dos décadas, hemos expandido y evolucionado enormemente la plataforma de Mailchimp para ayudar a millones de pequeñas empresas en todo el mundo a comenzar y crecer», dijo Ben Chestnut, CEO y cofundador de Mailchimp. “Con Intuit, hemos encontrado una pasión compartida por empoderar a las pequeñas empresas. Al unir fuerzas con Intuit, llevaremos nuestras ofertas al siguiente nivel, aprovechando la plataforma experta impulsada por la inteligencia artificial de Intuit para ofrecer productos y servicios aún mejores a las pequeñas empresas. Este es un capítulo nuevo y emocionante para Mailchimp, nuestros más de 1.200 empleados y clientes dedicados «.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!