Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada año la consultora Mary Meeker publica su Informe Anual de Tendencias en Internet en el que se analizan las últimas tendencias en tecnología y la evolución que están experimentando. Aquí nos centraremos en el rápido crecimiento que está viviendo el mundo del gaming. En la era en la que vivimos todo cambia casi a la velocidad de la luz, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a ello.

Los eSports están suponiendo una auténtica explosión entre la generación millennial, generación que prefiere este tipo de juegos online frente a los deportes tradicionales.

es2

De hecho, en 1995 los jugadores en línea en modo multijugador alcazaban los 100 millones en todo el mundo, hoy en día, superan los 2.600 millones. El 27% de esta generación  prefieren los juegos online que disfrutan desde el sofá, a los deportes o juegos tradicionales. 

es

El tiempo diario empleado en plataformas gaming supera al de las redes sociales

Cuesta imaginar que otro tipo de plataformas llegase a superar el uso de redes sociales entre la población millennial, pero este ha sido el caso de las plataformas de gaming que han logrado superar, aunque sólo con una diferencia entre ellos de 1 minuto, a la reputada red social Facebook, plataforma en la que los  jóvenes invierten un total de 50 minutos diarios frente a los 51 que emplean en plataformas de video gaming.

minutos-diarios-gaming-frente-redes-sociales En lo que se refiere a mobile game los usuarios  invierten unos 35 minutos diarios en juegos como los de King (la creadora de éxitos como Candy Crush), por encima de redes sociales como Snapchat o Instagram, en las que los millennials invierten entre 30 y 20 minutos diarios. Es difícil hacer sombra a las  redes sociales pero como podéis observar este tipo de plataformas están empezando a superarlas.

El volumen de datos va en aumento

Según Mary Meeker, el volumen de datos experimientará un gran aumento llegando en el 2025 al consumo de 163 ZB. Los responsables de este incremento serán las herramientas de juego, los interfaces o las herramientas de almacenamiento en la nube. Como podemos observar en los resultados del análisis medidas como GB o MB se quedarán pequeñas para medir la gran cantidad de datos que consumiremos en los próximos años.

En este informe además de ver datos más concretos sobre  la evolución que ha sufrido el gaming desde finales de los 90 hasta la actualidad, en sus más de 300 páginas Mary Meeker nos habla del crecimiento de la navegación mobile frente al desktop, de publicidad digital y de un sinfín de datos referentes al marketing digital que no dejará indiferente a ningún especialista.

Hay que destacar que el rango de edad en el que se sitúa el estudio es de entre 21 a 35 años: un mercado que está moviendo actualmente miles y miles de dólares y sobre el que las grandes empresas ven como una estupenda oportunidad de hacer crecer sus negocios.

Imagen: Pixabay.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram