Facebooktwitterlinkedin

Pocos meses después de que el gigante suizo del eCommerce farmacéutico, Zur Rose, se hiciese con el control de la empresa española Promofarma, otro de los grandes del sector en nuestro país pasa a manos de inversores extranjeros. Tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado, Mifarma ya es propiedad de la firma luxemburguesa OLP, propiedad a su vez del fondo de inversión británico Marcol.

En el comunicado, la compañía, que acumula más de 1.000.000 de clientes, una facturación anual cercana a los 30 millones de euros y más de 3,4M de visitas al mes, explica que «desde su fundación en 2011, Mifarma ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en el líder del mercado español por tercer año consecutivo. Con esta posición de liderazgo en nuestro país, Mifarma se incorpora a OLP, grupo especializado en el ámbito de la salud, con el objetivo de crear la farmacia online más grande de Europa, ofreciendo una gama completa de productos y servicios».

El gigante suizo de la farmacia online Zur Rose compra Promofarma

Para facilitar ese crecimiento, la compañía, fundada en 2011 en Albacete, está en pleno proceso de traslado a unas nuevas instalaciones en la localidad manchega de Chinchilla. Ese centro de logística cuenta con 7.200 metros cuadrados de almacén y oficinas, que permitirán cubrir las necesidades del negocio para el futuro. La compañía seguirá creciendo a través de inversión en tecnología y productos únicos, ofreciendo a los clientes una propuesta y experiencia excepcional en la región.

“Mifarma ha nacido en Albacete y queremos que siga creciendo en nuestra ciudad, manteniendo aquí nuestra sede”, ha explicado Remedios Navarro, Consejera Delegada de la firma.

Los fundadores de Mifarma, Remedios Navarro y Javier de la Rosa, continuarán en sus cargos como Consejera Delegada y Director de Estrategia y Operaciones, respectivamente. Tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación al medio PlantaDoce, ambos continuarán en el consejo de administración, que contará con Nick Malhomme, director de desarrollo internacional de Marcol, como Presidente.

Una empresa con historia

MiFarma.es una parafarmacia online que pertenece a la Familia Navarro, la cual cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector. En los años 80 José Pedro Navarro y Encarna Escrivá fundaron la Farmacia Navarro con un servicio de farmacia rural en un municipio de tan solo 500 habitantes. Poco después, ampliaron sus servicios con la apertura de una farmacia en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde actualmente y desde el año 2011, se encuentra MiFarma.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram