Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Livingo, el portal online del sector de los muebles y la decoración y una referencia en nuestro país. Hoy perfilamos su caso de éxito y analizamos cómo es el modelo de negocio en el que se basa.

Qué es y cómo vende Livingo

Livingo nació en 2013 como resultado de la compra a Internetstores GmbH por parte de Manuel Freissle, un joven empresario que convirtió lo que era una tienda online al uso, en un gran portal de mobiliario y decoración. Desde entonces ha ido evolucionando, y parece que su modelo de negocio les está reportando muy buenos resultados.

Uno de los factores clave en el éxito de este portal es que consigue reunir en una sola web todos los productos de las principales tiendas online de Home & Living. De este modo, el consumidor puede conseguir sus productos para el hogar sin salir del portal, y ahorrando tiempo y dinero, ya que Livingo permite filtrar los resultados de sus búsquedas y hacer comparativas de los precios de las distintas marcas con las que trabaja.

Es decir, Livingo funciona como una especie de intermediario entre el consumidor y las tiendas del sector asociadas a su plataforma. Para éstas, Livingo supone un canal de comercialización internacional de buena rentabilidad: cuando el usuario hace clic en un producto, se reenvía a la tienda asociada. Cada marca presente en la plataforma, paga a Livingo por cada clic obtenido.

Qué vende Livingo…y a quién

El portal cuenta con más de 5.000.000 de productos del sector de Home & Living, divididos en más de 20.000 categorías. Si por ejemplo, buscamos taburetes, la web nos permite acotar la búsqueda por color, marca, material, precio y tienda. Encontraremos más de un centenar de taburetes de todos los estilos: en madera, metal, de distintos colores, etc. Entre las marcas que contiene Livingo podemos encontrar Gardena, Conforama o D´casa. Hasta más de 7.000 marcas al servicio del consumidor.

Tal y como nos explicó en su momento Massiel Galán, Country Manager para España de Livingo, “un 72% de los visitantes son mujeres de las cuales un 40% están entre los 35-44 años. El principal interés de nuestros visitantes son los muebles tanto de interior como de exterior, seguido de los amantes de la tecnología y los fans del deporte”.

Presente y futuro de Livingo

El presente de la empresa tiene el nombre de cuatro países donde se ha establecido con gran éxito: España, Francia, Italia y Alemania. Según los datos que aporta la propia compañía, el incremento de visitantes en los últimos 12 meses se traduce en un 400%. De hecho, en España y Alemania Livingo se situaría en el TOP 3, después de Ikea, de las websites más visitadas del sector del mueble y hogar.

Actualmente cuenta con aproximadamente 100 tiendas asociadas como clientes, y con miras a convertirse en el portal de mayor alcance del sector en Europa, a dos años vista. Entre los países que Livingo tiene en miras para un futuro próximo se encuentran Reino Unido, Polonia, Suíza o Dinamarca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram