Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Spotify ha ido evolucionando hacia la personalización de los contenidos que ofrece a sus usuarios, facilitando que éstos encuentren en la plataforma la música que más les gusta. Es en este contexto como nace Discover Weekly (Descubrimiento Semanal) de Spotify en 2015.

Desde entonces, se ha convertido en un accesorio imprescindible para clientes de todo el mundo, y cuenta ya con más de 40 millones de suscriptores. Además, según los datos extraídos de Adweek, desde el pasado mes de mayo más de 5.000 millones de pistas musicales habrían sido escuchadas en las listas de reproducción de Discover Weekly de Spotify.

El éxito de Discover Weekly de Spotify

Discover Weekly de Spotify consiste en la creación semanal (todos los lunes) de una lista musical personalizada de 30 canciones basadas en lo que escuchas y que también podrían encajar en tus gustos. Los usuarios que escuchan menos música suelen recibir recomendaciones más generales, pero que podrían conformar un aliciente para atraerles de nuevo a la plataforma.

Pero, ¿cuál es el perfil de usuario de Discover Weekly? Muchos de los usuarios de Spotify no son simples aficcionados a Discover Weekly; para la mayoría es la rutina de las mañanas del lunes. “Nos dimos cuenta de que hemos creado no sólo algo a lo que la gente echa un vistazo, sino que es un ritual, un hábito”, comentan desde Spotify (según extraemos de Adweek). Aunque el grupo más numeroso de clientes del servicio está compuesto por jóvenes, el segundo grupo más popular lo componen personas de 55 años o más.

Radar de novedades, la última novedad de Spotify

El hecho es que Discover Weekly de Spotify está teniendo tanto éxito y ha demostrado ser tan prometedora, que la plataforma está invirtiendo fuertemente en más listas de reproducción basadas en este tipo de algoritmos que dependen de los hábitos de escucha de los usuarios.

La última es el lanzamiento de Radar de Novedades, que se actualiza todos los viernes durante dos horas con las canciones más recientes de tus artistas favoritos. En este caso no se cuenta con información previa sobre los gustos de los usuarios, sino que se basa en la música de sus artistas más escuchados.

Realmente ambas, Radar de Novedades y Discover Weekly, son una parte fundamental de la estrategia de Spotify para conseguir mayor número de oyentes pegados a la plataforma.

 

Imagen: www.pexels.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram