Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Casi un año después de su destitución como director de El Mundo, Pedro J. Ramírez está inmerso en la creación de “El Español”, un nuevo proyecto que arrancará el próximo otoño a pocos meses de las elecciones generales, cuando la actividad política e informativa vivirá un momento importante.

El Español se financia gracias a pequeños inversores

El Español ha puesto en marcha un proceso de “crowdfunding” mediante el cual cualquiera puede convertirse en accionista invirtiendo entre 100 y 5.000 euros y ha lanzado una exitosa campaña a través de Twitter

“El Español”, el nuevo diario digital de Pedro J. Ramírez que estará operativo el próximo otoño, consiguió más de 1.300 accionistas y en torno a 840.000 euros de inversión gracias a una campaña a través de Twitter Ads durante un mes. En concreto, el 23% del total de inversiones que ha conseguido el nuevo periódico procede de esta campaña. En total, el proyecto ha conseguido 3.606.600 euros, de manos de 5.595 inversores.

Pedro J. y su equipo buscaban contar con un apoyo social amplio para preservar su independencia por lo que crearon una campaña de ‘crowdfunding’ para conseguir inversores y conseguir una masa social que apoyara el proyecto.

La campaña se dirigió a una audiencia muy segmentada interesada en información de actualidad y política. Llevaron a cabo una segmentación por nombres de usuario, palabras clave vinculadas a la actualidad, audiencias de programas de televisión afines, así como tres audiencias personalizadas: visitantes de elespanol.com, visitantes del formulario de inversión y usuarios que terminaron el proceso de inversión.

Para generar interacción y participación entre los usuarios @elespanolcom, además de publicar diferentes piezas y creatividades relevantes para ese momento de actualidad, enriqueció los tuits promocionados usando Website Cards que permitían llevar tráfico desde Twitter a la web de “El Español”.

Los Twitter Ads es la formula por excelencia de anunciarse en twitter.

Twitter Ads consiste, fundamentalmente, en Productos Promocionados: Cuentas Promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers; Tweets Promocionados para extender el alcance de tus mensajes y llegar a usuarios que no te están siguiendo basándose en una variedad de opciones segmentadas según intereses, ubicación geográfica y mucho más; y Tendencias Promocionadas, que se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario. La formula de contratación es la interacción con lo que solo se paga cuando la gente siga la Cuenta Promocionada, o retuitee, responda, te nombre favorito o haga clic en los Tweets Promocionados.

Shares