Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ayer se clausuró el eShow Barcelona 2014, un evento que ha reunido durante dos días en la ciudad condal a profesionales de todo tipo de empresas relacionadas con el mundo digital, tanto español como internacional. Un evento destinado a enseñar, aprender, descubrir y, sobre todo, compartir experiencias y facilitar el contacto entre los actores que dan vida a las redes sociales, el comercio electrónico y el marketing online del que disfrutamos cada día. Por aquello de hacer honor al mundo digital, hoy el repaso del evento será a través de algunos de los tweets más representativos.

Los EAwards 2014

Uno de los actos centrales del eShow Barcelona 2014 fue la entrega de los premios eAwards 2014, destinados a premiar a algunas de las iniciativas más destacadas en el ámbito digital. Entre ellos, destaca el concedido a uno de los más recientes colaboradores de Marketing4eCommerce: PackLink, debido a su gran labor en el campo de la internacionalización.

Otros premiados en esta edición fueron Singularu, una empresa valenciana que trata de unir en su plataforma a clientes y artesanos, y que ha recibido el galardón a la mejor adaptación del mundo offline al online.

Melon Platinum, una empresa murciana dedicada  al eCommerce de alimentación gourmet fue la galardonada en el campo de la mejor estrategia comercial.

Los eCommerces no han sido los únicos protagonistas de los eAwards. Mara Torres fue premiada como la Personalidad del año, por su labor de divulgación y promoción de las nuevas trecnologías en los medios de comunicación.

 EShow Barcelona: Decenas de charlas, conferencias y encuentros interesantes

Pero, además de para entregar los eAwards 2014, en el eShow Barcelona ha habido tiempo para tratar muchos temas interesantes relacionados con el mundo digital y que no suelen estar en el centro de las noticias, como por ejemplo el papel de la solidaridad en la estrategia comercial de los eCommerce.

Las compañias de paquetería son unos socios fundamentales para cualquier eCommerce, y de su correcto desempeño depende en gran medida la satisfacción de los clientes de una tienda online. Empresas destacadas, como MRW, tuvieron su hueco en el eShow para hablar de temas tan interesantes como las nuevas formas de pago móvil.

La geolocalización es un servicio cada vez más valorado en el desarrollo de app’s de comercio electrónico, y una fuente de numerosas oportunidades para campañas de marketing digital. En el eShow Barcelona no se olvidaron de ello.


En el EShow hubo sitio también para ponencias de destacadas personalidades de fuera de España, como la que corrió a cargo de Eyabo Macauley, responsable de Shazam.

En todo caso, ponencias y conferencias al margen, lo que parece claro es que el eShow ha servido para bastante más que para lo que @ivangarcia se temía en este tweet del miércoles.

 

(Como, por ejemplo, para demostrar que los selfies no son sólo cosa de los actores más cotizados de Hollywood)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram