Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mundo del marketing en español está lleno de términos extraños. Una gran de cantidad de jerga y anglicismos que tratan de representar, con mayor o menor fortuna, conceptos llegados de donde el marketing está más desarrollado: Estados Unidos. De todas formas, dentro de este grupo de confusas palabras marketinianas hay algunas que son claras, concisas… y representativas. Como por ejemplo, el Embudo de Conversión, el máximo protagonista del nuevo libro electrónico de BrainSINS.

Cómo dominar el embudo de ventas de un eCommerce según BrainSINS

BrainSINS es un proveedor de tecnologías de personalización que tiene como clientes a más de 60 tiendas online de todo el mundo, incluyendo grandes retailers multi-canal, como PhoneHouse. A partir del conocimiento adquirido a lo largo de sus seis años de experiencia, la empresa ha creado un libro electrónico llamado “Dominando el embudo de ventas en eCommerce”.

A lo largo de las 79 páginas de este ebook, BrainSINS trata de ofrecer trucos y consejos útiles para que las empresas que luchan por hacerse un hueco en la eCommercesfera aprovechen al máximo las visitas que sus tiendas online reciben.

¿Qué es el embudo de conversión?

El embudo de conversión (o de ventas) aplicado al eCommerce refleja el proceso que siguen los usuarios de un eCommerce desde que llegan a sus páginas hasta que realizan una conversión. (Usualmente, una compra) Un proceso en el que, como refleja la figura del embudo, el número de usuarios que llegan al eCommerce es inmensamente superior al de compradores finales.

En este proceso de conversión, BrainSINS identifica tres fases diferenciadas: Navegar, Ojear y  Comprar. Para cada una de estas etapas, el libro ofrece consejos detallados en siete áreas distintas:

  • Promueve tu presencia online
  • Genera confianza en tus clientes
  • Mejora la “encontrabilidad” de tus productos
  • Ayuda a que tomen decisiones
  • Reduce el abandono de carritos
  • Mantén el proceso de registro corto (u opcional)
  • Optimización del checkout

El libro “Dominando el embudo de ventas en eCommerce” creado por BrainSINS puede ser descargado de manera gratuita en este enlace.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram