Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando, hace unas semanas, te anunciamos la llegada del eCommerce español al Top 4 europeo por nivel de facturación, lo hicimos en base a un estudio del Centre for Retail Research, en el que, como actor secundario, aparecía un país que suele pasar desapercibido en la mayor parte de este tipo de rankings. Si revisas aquéllos datos, verás que, por número de usuarios, por tasa de crecimiento en el último año, y por previsión de aumento para los próximos, Polonia es el gran tapado del eCommerce europeo. Ahora, un nuevo informe viene a confirmarlo.

Polonia, República Checa, Rusia… El eCommerce europeo crece por el este

Por supuesto, los grandes motores del eCommerce europeo siguen siendo las grandes potencias económicas del continente (Reino Unido, Alemania y Francia), pero informes como el de Internet Retailer advierten de una nueva tendencia: el crecimiento llega del este.

De hecho, según las conclusiones de Internet Retailer, y de acuerdo con sus datos de facturación, los principales comercios online polacos crecieron al 28,2% el año pasado, muy por encima de lo sucedido en algunos de los líderes del continente, como en Francia (23,5%) ,el Reino Unido (14,7%)  o en Alemania (15,1%).   Pero, en realidad, no solo Polonia está mostrando su gran capacidad de crecimiento.

Todo el bloque de Europa Central (incluyendo a países como República Checa o Hungría) creció en 2013 a un ritmo del 24,3%, mientras que ese mismo dato para la totalidad del continente se queda en un muy lejano 15,1%. Y es que las características de algunos de estos países, con una población con elevados niveles de formación y economías en crecimiento, los convierten en lugares ideales para comprobar el auge actual del eCommerce europeo. Además, con sólo 27 millones de sus 162 millones de habitantes siendo clientes habituales de las tiendas online, las previsiones de futuro no pueden dejar de ser optimistas. 

Sin embargo, si movemos el foco un poco más hacia el este, el crecimiento es incluso mayor. El comercio electrónico del bloque de la Europa Oriental, que incluye enormes países como Rusia, Ucrania, Rumanía o Bulgaria, creció el año pasado nada menos que un 36%, alcanzando la cifra de 19.300 millones de euros.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario